LocalSocial

Ciudadanos unen fuerzas para mantener el legado de José Alfredo Jiménez vivo

DIFUNDIR, PRESERVAR, HACER INVESTIGACIÓN Y GENERAR UNA INDUSTRIA ALREDEDOR DEL ICONO DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ EL OBJETIVO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La Asociación Civil “Juntos por José Alfredo” realizó una rueda de prensa para dar a conocer los objetivos que persigue esta nueva asociación, en donde están integradas 14 personas entre ellos familiares directos de José Alfredo Jiménez;  Héctor Alfredo Ramón Jiménez sobrino del cantautor y presidente de la asociación señalo que esta nace con la intención de sumar y preservar la memoria del cantautor dolorense, que se ha convertido en un icono universal de la música mexicana, en donde todos los ciudadanos puedan conocer y compartir las vivencias que José Alfredo Jiménez compartió con la familia, además de encontrar las directrices de la evolución de la obra del artista reflejada en nuevos creadores.

Héctor Alfredo Ramón Jiménez

Ma. Teresa Azanza Jiménez recalcó que con esto también se busca esclarecer de las diferentes versiones de la vida de José Alfredo Jiménez buscando apagarse a la verdad, pues como cualquier leyenda se han creado historias falsas alrededor de esta figura emblemática de la mexicanidad, por eso la importancia de rescatar el ser humano que era y la sensibilidad que lo convirtió en uno de los compositores más queridos de todos los tiempos.

Dentro de los objetivos de la asociación incluye la difusión, preservación e investigación además del apoyo para el desarrollo de una industria que gire alrededor del rey de la canción ranchera, en donde se pretende comenzar actividades en el mes de octubre, teniendo el mes de septiembre de planeación.

Héctor Alfredo Ramón Jiménez compartió varias anécdotas relacionadas a la vida familiar del  José Alfredo Jiménez mencionando que compartirán objetos personales, fotografías inéditas, entrevistas con el artista, innumerables publicaciones que tratan de la vida y obra de José Alfredo Jiménez y quienes vivieron con él o compartieron un espacio en su vida, preparándose para que su memoria no termine y quede como legado a una generación de dolorenses habidos de conocer las raíces que sustentan al municipio.

A la pregunta de la prensa el presidente de la asociación Héctor Ramón señaló que no se busca confrontación con la otra asociación civil existente y que se pretende sumar si así lo deseasen para un fin común, que es llevar a José Alfredo Jiménez a todas las personas que gustan de sus canciones, que se identifican con las letras, que lo han convertido en el hijo del pueblo, democratizando su legado y llevándolo a seguir siendo el rey de la canción ranchera.

Juntos por José Alfredo A.C.  Está integrado por Ma. Teresa Azanza Jiménez, Miguel Azanza Jiménez, Ma. Concepción Jiménez Arredondo,  Héctor Alfredo Ramón Jiménez, María de la Luz Ramírez Casillas, Armando Gómez Villalpando, Martha Beatriz Reyna López, Emma Rosa Azanza Jiménez y Luis Gerardo Rubio Valdez, Armando Araiza Jiménez, José Antonio Velázquez Santoyo.

No Comment

Deja un comentario