Cosas buenas que parecen malas

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

Los periodistas se han extraviado en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro

Gabriel García Márquez

El intento de dominar las narrativas en los temas políticos esta desquiciando a quienes les urge que entremos en una dinámica de enfrentamiento político, estamos a 2 años de la siguiente contienda electoral y parece ser que a los detractores de quienes gobiernan ahora, solo les importa hacer quedar mal a quien está en el poder, aunque con ellos se lleven entre los pies a los ciudadanos (estrategia o plan con maña, usted vea).

Politizan tema de violencia

En San Miguel de Allende por ejemplo es claro el tinte político que se le ha dado al tema de ataque perpetuado en una fiesta religiosa y no es que no sea terrible lo acontecido, el problema es que, con tal de venganzas en la narrativa, desinforman, exageran hechos y buscan a toda costa imponer su verdad, sobre lo acontecido, claro en franca venganza política, no por querer ayudar a la población, solo buscan lo mismo de siempre, poder.

Estoy de acuerdo en exigir, pero en este caso no solo hay que señalar a la administración municipal, que al final de cuentas solo les toca la parte preventiva, aquí hay que reclamar a quien le toca de verdad lo operativo y es al gobierno del estado y a la federación que se ven rebasados en un estado que no deja de ser el primer lugar en homicidios; y que ni salgan con “hemos reducido en pobreza por el gobierno de la gente”; porque usted y yo sabemos que en 30 años que lleva el PAN en el estado eso no ha sido prioridad.

Los fifís se quedan con el VIP de Mijares

Y el pueblo dejo solo a Mijares, y es que, aunque fue gratis la feria, el VIP de la gente influyente del municipio abarco más espacio que con Gloria Trevi y pues, aunque dicen que todo será donado al DIF, a la gente no le gusto que la excluyeran de esa manera tan burda y pues lucio solo el domo de la feria con uno de los grandes artistas, por cierto, se supone que era un regalo de la gobernadora para los ludovicenses, pero ya vimos que el aprovecharse de unos cuantos arruino el regalo, ahora si que el regalo no fue regalo, fue business.

La enfermedad de la Influentitis Crónica

Las estrategias de mercadotecnia aplicadas a la política es la mejor forma de ponerle el pie a un político y eso se está viendo en todos lados, en Dolores Hidalgo, por ejemplo, la sobre exposición de actores políticos los está quemando, el reiterado monotema en las publicaciones está dilapidando buenas intenciones y los perfiles falsos a favor o en contra no sirven de nada, la gente se da cuenta de el intento de engaño, por que no es lo mismo vender pantalones que traerlos puestos.

No dejo de recordarles a todos esos políticos locales, estatales y federales, la gente quiere resultados, no “me gusta”, dejen de jugar a ser celebridades en redes sociales con bots y “promotores de negocios”, los ciudadanos necesitamos políticos serios, no “influencers” con cargos públicos. Usen sus plataformas para lo que realmente importa: mostrar los avances reales de su trabajo y las gestiones que están haciendo.

La desesperación de los políticos

La falta de ética de algunos comunicadores ya quiere que se comience con la carrera política, pero no, no es tiempo; y si ya algunos se les queman las habas para subirse al ring y quieren decir que la carrera por la silla presidencial municipal en el 2027 ya se inició, pobres ingenuos; no disfrutan de los tiempos, no saben ni gatear y ya quieren correr.

Y siguen faltando semáforos peatonales

Una cosa es que haya en cada esquina semáforos vehiculares y otra muy diferente que existan los semáforos peatonales; por poner un ejemplo, dese una vuelta en la Avenida Sur – Tamaulipas – salida al hospital y camino a la Secundaria General, vera allí como cruzar es un rife para el peatón.

En la Av Sur con Veracruz solo hay de un lado peatonal; en la Norte para bajar en la Veracruz ese nuevo carril es una mamaa, y noma esperece que regresen a clase y vera el desmán.

A ver si sale el tren de “nos vinimos a dar una vuelta a la Av. Sur para ver como es cruzar en la esquina de la Tamaulipas🫶 ” – Ahh veda’

PD

  • Y la central para cuando
  • Pintarse la cara y hacer un trend, no refleja talento, refleja una necesidad incesante de protagonismo, y la poca visión de un verdadero fenómeno social donde lo más básico es vanagloriado, por gente que su referencia es un fragmento de video de las redes sociales
  • El papá de los pollitos no siempre es el gallo de la granja
  • Es tiempo de exigirle a la actual administración resultados, no de exigir resultados apenas a un año, pero exigir y reclamar no es lo mismo, uno es cuando estás a tiempo el otro cuando ya se les paso el tiempo.
  • Ya se destapo el cartel de Fiestas Patrias 2025 en Dolores Hidalgo, pero me pregunto, ¿Quién estará “filtrando” información? (sarcasmo off)
  • Otra vez

Más Reciente