EconomíaLocal

Coppel busca no pagar aranceles por importar Cerámica China

YA EN UNA PRIMERA INSTANCIA LES HA SIDO NEGADO EL PROCEDIMIENTO, SIN EMBARGO, INSISTEN EN LA SECRETARIA DE ECONOMÍA; DE DARLES LA RAZÓN OCASIONARÍA QUE PUDIERAN IMPORTARA A PRECIOS MUY BAJOS Y COMPETIR DE MANERA DESLEAL CON LOS PRODUCTORES LOCALES DE CERÁMICA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La cadena comercia Coppel S.A. de C.V. busca que la imposición de los aranceles a la cerámica china, no sean aplicados a sus operaciones de importación y con ello tener una mayor ganancia, compitiendo de manera desleal con los productores del país.

En reunión artesanos Dolorenses representados por la CANACO SERVYTUR Dolores Hidalgo, conocieron de la intentona de este corporativo para saltarse la ley que marca que en el caso de la importación de productos cerámicos utilitarios (vajillas) se tiene que pagar un arancel o cuota compensatoria para proteger a los productores nacionales de los precios subsidiados de este país que llegan a ser extremadamente bajos, por lo que el productor nacional no puede competir con sus homólogos de China.

Daniel Reveles Ibarra abogado de los artesanos explicó que con esta intentona Coppel busca que esta ley no sea aplicada para dicho corporativo, sin embargo, en una primera instancia su apelación a la resolución ya dada por la secretaría de economía donde se resolvió que continuarían los aranceles, fue rechazada por no presentar la documentación que pide la secretaría de economía, por lo que este recurso no prosperaría, pero aun tienen una posibilidad y de concretarse afectaría de manera indirecta a los productores de cerámica de nuestro municipio directamente.

Con este procedimiento Coppel lo que busca es que en todas sus tiendas de la republica se pueda vender cerámica utilitaria y vajillas importadas de china sin pagar la cuota arancelaria correspondiente, por su parte los artesanos dolorenses agotaran todos los recurso para impedir que se pueda concretar esta amenaza en contra de los productores.

No Comment

Deja un comentario