LocalSalud

Convocan a enfermos con insuficiencia renal a participar en censo

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONVOCA A PARTICIPAR DE MANERA VOLUNTARIA A CIUDADANOS DOLORENSES QUE PADEZCAN INSUFICIENCIA RENAL A REGISTRARSE EN UN CENSO, CON EL FIN DE OBTENER DATOS FIDEDIGNOS QUE LES PERMITAN GESTIONAR MÁS APOYOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  El gobierno municipal por distintas administraciones ha omitido realizar un censo de ciudadanos que padezcan insuficiencia renal, por tal razón, integrantes de la Comisión de Salud, convocaron a los dolorenses a participar en el registro el próximo 22,23 y 24 de enero de las 9:00 a 16:00 horas en la presidencia municipal.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

El fin es tener datos reales de enfermos en la zona rural y urbana, cuántas mujeres y hombres padecen la enfermedad y las condiciones en las que se encuentran. Una vez obtenida la cifra, realizarán las gestiones necesarias ante los tres niveles de gobierno e instituciones de salud.

Ma. Carmen Villegas Hernández regidora por MORENA y presidenta de la Comisión, realizó un llamado a la población que sufre la enfermedad crónica a participar, señaló que los datos que se proporcionen mantendrán su privacidad, e indicó que ya se ha reunido con autoridades estatales y federales para gestionar apoyos, pero que el avance en las solicitudes no se ha concretado porque  es necesario tener la cifra exacta de los enfermos, y con esto, destinar las acciones de acuerdo a los casos que arrojé el censo.

“No queremos venderles espejitos” aseguró el regidor e integrante de la Comisión Miguel Ángel Martínez vocal de la Comisión, porque el primer objetivo es saber el diagnóstico de la enfermedad en Dolores Hidalgo y trabajar de manera coordinada con asociaciones civiles e instancias de salud, incluida la Clínica de Hemodiálisis en el municipio.

No Comment

Deja un comentario