domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Convocan a dolorenses para Cursos de Auto-Empleo

LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EL IECA INVITAN A LOS DOLORENSES A PARTICIPAR EN LAS CAPACITACIONES QUE IMPARTIRÁN SOBRE ELECTRICIDAD BÁSICA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES. ESTAS SE DARÁN CON LA FINALIDAD DE GENERAR AUTO-EMPLEO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El gobierno municipal por medio de la dirección de Desarrollo Económico Sustentable invitan a todos los dolorenses mayores de edad a lo que serán sus capacitaciones para auto-empleo que se impartirán por medio del IECA (Instituto Estatal de Capacitación). Los cursos con los que se iniciarán son Electricidad Básica y Elaboración de Productos Naturales.

María Teresa Peña, señaló en entrevista que con estos cursos se busca que las personas tengan una oportunidad de generar sus propios ingresos por medio del auto-empleo. Por ejemplo, el curso de electricidad básica se ensañará instalaciones básicas de circuitos y también la reparación de electrodomésticos, mientras que por el lado de la elaboración de productos naturales las personas aprenderán a hacerlos y luego comercializarlos.

Estos cursos tendrán una duración de 20 días, aproximadamente un mes, y para quienes cumplan con sus 20 días en asistencia total, serán acreedores a una beca económica de 5 mil pesos, con los que se busca sean utilizados para que puedan continuar con las actividades aprendidas.

Los requisitos son:

  • Copia de INE
  • Copia de Comprobante de Domicilio
  • Copia de CURP

Las personas interesadas se pueden inscribir en las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Tienen que acudir antes de este viernes pues los cursos comienzan el próximo lunes.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario