Convocan a artistas a formar parte del movimiento en contra de la mina a cielo abierto

EL MOVIMIENTO CULTURAL EN LA CUENCA DE LA INDEPENDENCIA CONVOCA E INVITA A TODOS LOS ARTISTAS DE DOLORES HIDALGO Y DE LA REGIÓN, A FORMAR PARTE DE ESTE ESPACIO QUE BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE CONSIGO LA MINERÍA A CIELO ABIERTO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Despues de la primera presentación del Movimiento Cultural en la Cuenca de la Independencia, concierto llamado “Operación Contra Mina”, en donde se presentaron varios artistas pertenecientes a este movimiento. En este sentido, este movimiento busca reunir a más talentos dolorenses, para que el movimiento crezca y los artistas tengan espacios para compartir su arte.

Este movimiento cultural es un nuevo espacio que busca concientizar a la población de la región sobre las consecuencias que trae consigo la mina a cielo abierto que se pretende instalar en el Cerro del Gallo por parte de la empresa canadiense Argonaut Gold. Este nuevo movimiento cultural pretende llevar este mensaje por medio de diferentes expresiones artísticas como la música, la pintura, la danza, entre muchas otras.

Ahora, el Movimiento en la Cuenca de la Independencia convoca a todos los artistas de Dolores Hidalgo y la región, a formar parte de sus filas. Por el lado de la música, encontramos a Pablo Ruval, Intervalo, Diamante, La nueva Anarquía y Academia Santes quienes están dentro del movimiento. En el apartado de Foto, Pintura y Dibujo forman parte Elihú Gamez, Emmanuel, Erasmo, Citlali, Enrique, Miguel Angel. Y en la Danza, Alondra.

De esta forma, invitan a los artistas de cualquier índole a unirse a esta causa, ya sea escultura, música, teatro, poesía, fotografía, danza, diseño, pintura, entre otras muchas expresiones. Para mayores informes, a través de las redes sociales oficiales de este movimiento.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario