EconomíaLocal

Continuará SIMAPAS con la sustitución de medidores en cabecera municipal

SE ESTARÁN SUSTITUYENDO AQUELLOS QUE CUENTEN CON MÁS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y QUE YA VENCIÓ LA VIDA ÚTIL DEL APARATO DE MEDICIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo (SIMAPAS) informó que se continuará con el programa de sustitución de medidores sin costo denominado PRODI.

A principios del año el sistema operador cambio cerca de 2 mil medidores de agua del sector 1 que comprende a la zona centro, ahora la meta para finalizar el 2020 es sustituir 2,200 medidores más en el sector 3 de la cabecera municipal.

Se estarán sustituyendo aquellos que cuenten con más de 10 años de antigüedad y que ya venció la vida útil del aparato de medición; también informa que los nuevos medidores proporcionan una medición exacta con parámetros claros para conocer los consumos reales y pagar lo justo.

El cambio de medidores es de forma gratuita y voluntaria, previamente se han notificado y solicitado su autorización a los usuarios de las zonas beneficiadas, que quien no deseé hacer el cambio no se le podrá obligar.

Cabe mencionar que es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien instruye a los sistemas en conservar y mantener en buen estado de operación los dispositivos de medición del agua utilizada, además establece que los medidores que hayan vencido su vida útil deben de ser sustituidos a fin de garantizar una eficiencia en la medición. Esta campaña se ejecuta con aportaciones federales, estatales y municipales.

No Comment

Deja un comentario