Continúa vacunación contra influenza en comunidades del municipio

EL DÍA DE MAÑANA JUEVES 25 DE DICIEMBRE, SE LLEVARÁ A LAS COMUNIDADES DEL COECILLO, LA CANTERA, LA TRINIDAD, LOS HERNÁNDEZ Y DE LA MISMA FORMA, SERÁ DARÁ UN RECORRIDO POR LAS COMUNIDADES LOS QUIOTES, PEÑA COLORADA Y LOS SERNA CON EL FIN DE COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN. ESTA ES LA ÚLTIMA FECHA, A PARTIR DEL 2 DE DICIEMBRE COMENZARÁ UNA SEGUNDA RONDA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Desde el pasado 3 de noviembre, CAISES Dolores Hidalgo, dio inicio a las jornadas de vacunación contra la influenza, puesto que durante esta temporada invernal se pretende proteger a la población vulnerable a esta enfermedad, como adultos mayores de 60 años y a niños menores de 5 años. También, se aplica a las personas a partir de los 5 años y hasta los 59 años solo en el caso de que tengan un padecimiento crónico como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, VIH, enfermedad pulmonar obstructora crónica y asma bronquial.

En este sentido, se le ha dado continuidad a estas jornadas, que se están llevando a todas las comunidades del municipio. El día de mañana jueves 25 de diciembre, se llevará a las comunidades del Coecillo, La Cantera, La Trinidad, Los Hernández y de la misma forma, será dará un recorrido por las comunidades Los Quiotes, Peña Colorada y los Serna con el fin de completar esquemas de vacunación.

Durante estas visitas, también se administrarán vitamina A para niños de 6 meses a 4 años y se desparasitará a los niños de 2 años a 14 años. El horario es un aproximado de llegada a las comunidades es de 9:30 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde.

Destacar, que esta es la última fecha de los recorridos en las comunidades. Para posteriormente, a partir del 2 de diciembre comenzar de nueva cuenta para aplicar segundas dosis, sobre todo en los niños de 6 meses de edad, para dar inicio adecuado a sus esquemas de vacunación y de la misma forma, atender a los rezagados o a quienes no pudieron acudir en esta primera ronda.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario