Continua problemática de tiraderos clandestinos en el camino Lindavista – Coecillo

EN EL MUNICIPIO NO EXISTE UN LUGAR DE DISPOSICIÓN FINAL PARA RESIDUOS ESPECIALES, COMO LOS SON LOS DESECHOS GENERADOS EN LAS CERÁMICAS. POR OTRO LADO, ES COMÚN QUE ESTOS LUGARES SEAN UTILIZADOS PARA DEPOSITAR ANIMALES MUERTOS. POR OTRO LADO, TAMBIÉN SE PUEDE ENCONTRAR BASURA COMÚN

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El camino que conecta a la colonia Lindavista con comunidades como el Montecillo o el Coecillo sigue siendo un punto de amenaza para el medio ambiente del municipio, pues este camino es aprovechado para ser utilizado como tiradero clandestino. A lo largo de este camino hay predios en los cuales se pueden encontrar desechos como residuos sólidos urbanos (basura común generada en los hogares) y, por otro lado, gran cantidad de residuos especiales, en su mayoría, desechos de cerámica como moldes.

En su momento, el tema se trató con la pasada administración municipal, si embrago, se señaló que en el municipio no existe un lugar de disposición final para residuos de este estilo, como lo son los desechos de las cerámicas. Se mencionó que antes se utilizaba el relleno sanitario para utilizar los residuos como capa, pero eso practica se dejó de hacer.

Tiraderos clandestinos, una amenaza para el medio ambiente

Habitantes circunvecinos de esta zona, han denunciado los malas olores que emanan de estos tiraderos clandestinos, pues incluso, dijeron es común que se tiren cadáveres de animales también. Este camino es transitado constantemente por los habitantes de las comunidades del Montecillo, el Coecillo y la Cantera.

En su momento el municipio aseguró que se habían detectado varios tiraderos clandestinos, en donde se colocaron advertencias para que ya no se tiraran en esos espacios los residuos pero que las personas hicieron caso omiso.

Finalmente, colonos de la Lindavista, señalaron que la actual administración ya fue a inspeccionar el lugar, pero que no se han realizado acciones para el saneamiento del lugar.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario