EcologíaLocal

Continúa la problemática de la basura en las calles de la ciudad

DURANTE ESTAS TEMPORADAS FESTIVAS, LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS AUMENTÓ 5 TONELADAS EXTRAS SEGÚN DATOS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE. SE INVITA A DENUNCIAR A QUIENES GENEREN ESTE TIPO DE PROBLEMAS, ES TOTALMENTE ANÓNIMO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Por motivo de las festividades y celebraciones que en estas fechas se realizan, el aumento de los consumos se dispara, y con ello, los residuos también. Tan solo en 2020 México encabezó la lista de producción de residuos sólidos a nivel Latinoamérica al generar 1.16 kg por persona al día, seguido por Chile con 1.15 kg y Argentina con 1.14 kg, señaló Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Y Dolores Hidalgo no es la excepción, en entrevista con el director de protección al ambiente Omar Ríos, mencionó, que durante estas fechas aumentó 5 toneladas diarias el desecho de residuos; también destacó que continua la problemática de la basura en las calles, que pesar de cambiar los horarios del camión recolector con el fin de mantener más limpia la ciudad aún hay personas y negocios que sacan sus bolsas de residuos a horas muy distantes a las establecidas para el camión recolector.

También señaló que durante los días que no se trabajaron, hubo quienes sacaron sus residuos, a pesar de dar aviso en distintos medios de comunicación. Recalcó que solo los lunes se ve retrasada la hora establecida para el camión recolector, pues se acumula la basura del domingo.

Destacó que para los comercios y servicios se debe dar un pago a presidencia por el servicio de recolección, de no ser así, se recomienda llevar directamente los residuos al relleno sanitario, tal cual lo marca el reglamento. Esto se deriva también de detectar residuos orgánicos, los cuales requieren y recomiendan llevar un proceso para su aprovechamiento.

Invita a la ciudadana a ser conscientes de este problema que afecta a todos, al intentar sacar la basura a la hora más próxima a la establecida con un máximo de 2 horas para cada zona de la ciudad, de igual forma, invita a denunciar a quienes generen este tipo de problemas, es totalmente anónimo.

No Comment

Deja un comentario