EN SU DISCURSO ASEGURÓ QUE SE LE DARÁ CONTINUIDAD A LOS DERECHOS SOCIALES, SE BUSCARÁ INCREMENTAR EL SALARIO MÍNIMO A LO NECESARIO PARA PODER ADQUIRIR 2 Y MEDIA DESPENSAS BÁSICAS, INCREMENTAR AL DOBLE LAS VÍAS FÉRREAS PARA TRANSPORTE PÚBLICO Y VISIBILIZAR A LAS MUJERES
CDMX.- Claudia Sheinbaum asumió el cargo constitucional de presidenta de la república y le es colocada la banda presidencial, acompañada de presidentes y representantes de 165 países, lo que habla de la gran influencia que México a adquirido en el mundo, con el cual ha incrementado su participación y desarrollo geopolítico y económico.
En su discurso señaló que con ella llegan todas las mujeres que a lo largo de la historia de México habían luchado por no ser invisibilizadas, destaco el legado de Andrés Manuel López Obrador a quien mencionó la historia lo a puesto ya al lado de los grandes mexicanos que han construido esta nación.
Señaló que la Cuarta Transformación de la vida publica del país continuara, en donde los objetivos serán primordialmente continuar con los programas sociales que se han elevado a rango constitucional, mantener la economía en crecimiento como se ha realizado en los últimos 6 años, mejorar el salario de los trabajadores y aumentar la cantidad de vías férreas construidas para el transporte de pasajeros en el país.
Mando un claro mensaje a la clase trabajadora del poder Judicial diciendo que sus salarios están salvaguardados y que si hubieran querido imponer habrían hecho una reforma como la que realizó Ernesto Zedillo de manera autoritaria.
En el tema de relaciones exteriores fue enfática al señalar que México se coordinara mas no se subordinara a otro país o países.
Para finalizar reconoció el trabajo de todas las mexicanas que por muchos años lucharon para que mujeres y hombres puedan luchar y soñar con lo que deseen en la vida, asegurando a todos los mexicanos “No les voy a defraudar, les convoco a que sigamos haciendo historia”.