LocalSan Diego de la UnionSeguridad

Continua capacitación a policías en San Diego de la Unión

EL CURSO DENOMINADO “FUNCIÓN POLICIAL EN LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE ADICCIONES” BUSCA PROVEER HERRAMIENTAS A LOS ELEMENTOS DE LOS CUERPOS POLICIACOS PARA PODER EJERCER MEJOR LAS TAREAS DEL DÍA A DÍA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

San Diego de la Unión, Gto.- Las instalaciones de Casa de Cultura “Prof. Antonio Llamas Álvarez”, ha sido el marco perfecto para llevar acabo el curso denominado “Función Policial en la Prevención y Atención de Adicciones” mismo que se ejecutó mediante el convenio específico de adhesión para el otorgamiento del “Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal”, el municipio de San Diego de la Unión, con la participación de 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad.

Dentro de este curso se tiene como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades para identificar a personas en situación de consumo de sustancias adictivas, aplicando los modelos de prevención y atención correspondientes a la función policial, en coordinación con las instituciones y centros de atención a las adicciones, así como comprender los fenómenos sociales y delictivos relacionados con el consumo de drogas.

El Lic. Alan Gaona Macías, es el encargado de llevar acabo esta actividad, cuenta en su curriculum con una maestría en Psicología Jurídica y Criminología y a su vez, forma parte del equipo de capacitadores del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) y está contemplado para concluir el próximo viernes 14 del presente y cubrir un total de 40 horas de capacitación continua.

No Comment

Deja un comentario