jueves, marzo 30, 2023
jueves, marzo 30, 2023

Continúa campaña de salud visual en San Miguel de Allende

RECIENTEMENTE, LAS ENTREGAS DE LENTES OFTÁLMICOS FUERON EN LA LOCALIDAD SAN CRISTÓBAL Y EN LA COLONIA INDEPENDENCIA, ASÍ COMO PARA LOS HABITANTES DE LA COLONIA ALLENDE, AUNQUE PARA ELLOS FUE DESDE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES CONOCIDAS COMO LA ROTONDA

San Miguel de Allende, Gto. – Continuando con las entregas de la campaña itinerante de lentes, la Administración Municipal sigue priorizando la política social del presidente Mauricio Trejo a favor de la salud de los sanmiguelenses.

En esta campaña municipal, permanente y totalmente gratuita de apoyos visuales para preservar la salud en las familias sanmiguelenses, intervienen el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las direcciones de Bienestar y Desarrollo Social, así como Atención Ciudadana, Giras y Apoyos.

Recientemente, las entregas de lentes oftálmicos fueron en la localidad San Cristóbal y en la colonia Independencia, así como para los habitantes de la colonia Allende, aunque para ellos fue desde las instalaciones municipales conocidas como La Rotonda, cercano a la Presidencia Municipal, donde se ofrecieron servicios optometristas en las unidades médicas móviles que tiene el Municipio.

«Es un esfuerzo principalmente del alcalde (Mauricio Trejo). Es un esfuerzo de todos los directores, de Desarrollo Social, Atención Ciudadana y de parte del DIF; es una campaña constante y permanente para poder llevarles a todas las personas esta oportunidad de atender la incomodidad de no ver. El presidente municipal comenta que el desarrollo social incluye la salud» expresó Brisa Calderón, directora del DIF Municipal y coordinadora del Eje Social de la Administración Municipal.

Promoviendo que el beneficio municipal llegue a quien lo necesite, sin importar su condición socioeconómica, Brisa Calderón agregó: «es lo que siempre he comentado desde el sistema DIF: que (los sanmiguelenses) merecen estar bien; no por no tener el dinero o la economía no significa que te debas de quedar con un malestar, para eso está el Gobierno Municipal, para esto está el alcalde Mauricio Trejo y esa es su visión: unir todos los esfuerzos y caminar sobre una sola línea: lo social».

Reconociendo el trabajo del Municipio, Blanca Estela Ponce Ramírez, vecina de la colonia Allende, invitó a la población para atenderse de su vista, ya que afirmó que «es un grandísimo apoyo, porque ver bien ayuda mucho a que no nos duela la cabeza, a enfocarnos bien, a que podamos brindarles mejor ayuda a nuestros hijos».

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario