Contagios registrados en las escuelas fueron generados fuera de las aulas

EN RUEDA DE PRENSA, AUTORIDADES DE SALUD Y EDUCACIÓN ASEGURARON QUE, LOS 28 CONTAGIOS REGISTRADOS EN ALUMNOS Y MAESTROS, NO SE HAN GENERADO DENTRO DE LAS AULAS. POR LO QUE PIDEN A LOS PADRES DE FAMILIA NO CAER EN FALSAS NOTICIAS Y A SEGUIR PERSISTIENDO EN LAS MEDIDAS SANITARIAS

Adrián López


San Luis de la Paz, Gto. – En el municipio de San Luis de la Paz han arrancado el nuevo ciclo escolar 2021 – 2022 aproximadamente 289 escuelas que hay a lo largo del territorio ludovicense, así lo expresó Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado de la región 2 de educación de Guanajuato. Agregó que 61 mil 421 alumnos son los que se tienen registrados en la matricula en este inicio de ciclo escolar, de los cuales, mil 341 regresaron de manera totalmente presencial, 13 mil cuatrocientos a distancia y 46 mil 680 de manera hibrida, de los tres niveles de educación básica en la región 2 de educación de Guanajuato. En San Luis de la Paz regresan 24 mil 714 alumnos.

Hizo énfasis en que la información que se ha manejado por redes sociales y algunos medios de comunicación carece de precisión en los datos de contagios que se han dado en este regreso a clases. Pues dijo que tal parece que en cuanto se da un positivo de covid-19 ya sea un maestro o en algún alumno, se maneja la información a modo de hacer entender que fue dentro de la escuela, cuando realmente ellos han atestiguado que el lugar más seguro para los alumnos es la misma aula. Aseguró que dentro de las escuelas no ha generado ningún contagio.

Por su parte, el director de CAISES de San Luis de la Paz, Arturo Olivos Recinos, informó que en San Luis de la Paz se han registrado 15 maestros y 13 alumnos positivos a covid-19, en los distintos niveles de educación básica. Recalcó que estos contagios, después de un análisis y la investigación epidemiológica que se ha hecho, no se han generado dentro de las escuelas.

De esta manera piden a los padres de familia y hacen hincapié a continuar ciudadano cada una de las indicaciones que se han dado para este regreso a clases y que es importante enseñar desde casa los hábitos adecuados para evitar contagios. Con esto también recuerdan que la epidemia de covid-19 no ha pasado y que se le está dando la atención a los alumnos para que sigan avanzando.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario