viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Construirán nuevo Hospital para cuidados paliativos en San Miguel de Allende

APRUEBA AYUNTAMIENTO SANMIGUELENSE ACCIÓN EN BENEFICIO DE LA SALUD

San Miguel de Allende, Gto.- Encabezados por el presidente municipal Mauricio Trejo, el Ayuntamiento sanmiguelense aprobó la entrega en comodato de un terreno municipal para la instalación de un hospital de cuidados paliativos de «Mitigare Cuidados Paliativos».

Tras haber sido aprobada la petición por la mayoría del Cabildo Municipal durante la Sesión Ordinaria 64 de Ayuntamiento, con el voto en contra de la regidora Silvia Guerrero y la ausencia de la regidora Paulina Gallardo, el Ayuntamiento de San Miguel y esta asociación civil fortalecieron lazos con la construcción de dicho centro especializado dentro de un predio municipal, que será el primero en todo el país.

“Vamos a sentar un precedente porque es el primer centro tipo “hospice” (centro de cuidados paliativos) en México. La asociación no cobra, recibe donativos como cualquier asociación civil en México. No olvidemos que este terreno nos lo devolvieron, había sido vendido por la Administración pasada (2018 – 2021), fue recuperado y entonces que mejor uso que para el beneficio de los sanmiguelenses” declaró la síndica Faviola Correa.

El «Hospice Care» de Mitigare Cuidados Paliativos ofrecerá atención especializada de manera gratuita, previo estudio socioeconómico, en torno a las personas que tienen enfermedades terminales, de tal forma que favorece su calidad de vida por el mayor tiempo prolongado, a través de una asesoría y atención integrales.

Esta construcción se llevará a cabo en un terreno municipal entregado en comodato, para beneficiar a la comunidad sanmiguelense, sin favorecer a intereses particulares, ya que atenderá las necesidades de salud a los sanmiguelenses más vulnerables y sus familias, impactando directamente en 1500 pacientes e indirectamente en 5000 más, principalmente sus familiares.

Más Reciente

Deja un comentario