miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Conmemoran el día de la Bandera en San Miguel de Allende

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE CON EL FIN DE RESALTAR LOS VALORES DE NUESTRO LÁBARO PATRIO, CONMEMORÓ EL DÍA DE LA BANDERA DESDE EL MIRADOR ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto. – Desde el Mirador Allende, se llevó a cabo el solemne Acto Cívico donde se izó la bandera nacional en lo más alto de la asta, además de abanderar a las escoltas de las instituciones educativas y cuerpos de emergencia y seguridad del municipio.

En representación del presidente Mauricio Trejo, la síndica Faviola Correa, fue la encargada de dirigir el discurso oficial: “Nuestro lábaro patrio, es el símbolo que desde hace poco más de dos siglos resume lo que los mexicanos hemos sido: un pueblo unido por la noble fuerza de su historia, además con sus profundas raíces históricas fusiona la tradición indígena con la liberal. Mantengamos la unidad del blanco; trabajemos juntos para construir un nuevo horizonte; exaltemos el rojo de la valentía, la firmeza y perseverancia para vencer nuestras adversidades y hagamos honor al verde, al conservar la esperanza de que podemos salir adelante en las tragedias. Celebremos nuestro lábaro patrio con el orgullo de nuestras raíces milenarias, nuestra luminosidad y de nuestra enorme riqueza cultural. Celebremos que estamos construyendo entre todos un mejor país para los mexicanos de hoy y de mañana. ¡Que viva nuestra bandera, que viva México!”.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Danya Alejandra Llamas González, destacó el patriotismo hacia la Bandera de México y el impulso de los valores cívicos por parte de la Presidencia Municipal: “Es vital nuestro deseo por reconocer al licenciado Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal, por su valiosa contribución al abanderar a nuestras queridas escuelas. La entrega de estas insignias patrias no solo enaltece nuestras queridas escuelas, nuestros planteles educativos, sino que, también fortalece el sentido de pertenencia y amor por nuestra bandera nacional en cada estudiante y miembro de la comunidad educativa. Su compromiso (alcalde) y dedicación, han sido evidentes en la implementación de programas y proyectos que promueven la excelencia académica, el desarrollo integral de nuestros jóvenes y la formación de ciudadanos comprometidos con los valores democráticos y cívicos. Gracias, señor alcalde, por su liderazgo inspirador y su constante apoyo a la educación y a la cultura cívica en nuestro municipio, sus acciones reflejan un firme compromiso con el progreso y el bienestar de nuestra comunidad y estamos profundamente agradecidos de ello”.

A este acto cívico asistieron miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales y autoridades académicas. Resaltando los valores cívicos, el gobierno sanmiguelense reafirma el patriotismo de San Miguel de Allende.

Más Reciente

Deja un comentario