lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Conmemoran día de la erradicación de la violencia contra la mujer

EN EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, EN DONDE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA MUJER ORGANIZÓ DIFERENTES ACTIVIDADES CON MUJERES SANMIGUELENSES

San Miguel de Allende, Gto. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) conmemoró con un evento masivo, para generar conciencia de que en San Miguel, las mujeres víctimas de violencia no están solas.

«Debemos aprender a reconocerla y para ellos primero debemos aprender lo que es. Debemos aprender a reconocer las señales: que quieran tener control (sobre la víctima), en cómo actúas, que te celen demasiado hasta el punto de exigirte cosas: ese es un acto de violencia. Las mujeres no deseamos ser víctimas de violencia, ya sea en la calle, en el hogar o en el centro de trabajo. No deseamos ser víctimas de violaciones, acosos y humillaciones. Las mujeres no vamos a tolerar. Este Gobierno Municipal, encabezado por el licenciado Mauricio Trejo, está trabajando por todas las mujeres y niñas sanmiguelenses. Mujeres: valórense, quiéranse. Si te retienen, si te insultan, si te pegan, si te amenazan: eso no es amor. No te confundas, denuncia. No estás sola» expresó la síndica Faviola Correa, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo.

Frente a más de 150 mujeres representantes de distintos sectores de la sociedad sanmiguelense, Correa González recalcó que la violencia es un delito, que la mujer tiene derecho a vivir sin violencia, sin sufrir actos sexistas, que le generen cualquier tipo de daño físico, emocional, económico, psicológico, sexual, institucional, verbal, doméstico, patrimonial, laboral, obstétrico, de pareja o en el noviazgo que, inclusive, pueden terminar en un feminicidio.

Acompañada por las regidoras Mary Ortiz y Enedina Correa, así como por la directora del IMAM Rosana Patlán, la Síndica presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Salud Pública en el H. Ayuntamiento enfatizó en mencionar que las mujeres son seres humanos independientes, con gustos, preferencias y necesidades propias y que nada justifica que sufran ataques cobardes sin motivos de provocación.

En conmemoración a esta efeméride internacional, el IMAM expuso el testimonio de una mujer sobreviviente a la violencia, además de reconocer a las mujeres policías que conforman la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, a las agentes de Tránsito, funcionarias administrativas municipales y lideresas de sus comunidades rurales y entornos escolares.

En caso de que cualquier mujer sea víctima de violencia, el Municipio ofrece servicios profesionales a través del IMAM, donde se les brinda acompañamiento legal y apoyo psicológico ante cualquier ataque en su contra. Además, en el IMAM acercan información preventiva, para generar conciencia sobre los derechos humanos, de la mujer y las instituciones responsables de atender sus necesidades.

Reafirmando que no están solas, el Gobierno Municipal sigue respaldando el desarrollo integral de las mujeres sanmiguelenses, para que su paz, dignidad e independencia como seres humanos está mejor cada día.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario