domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Congreso exige a Procuraduría de Tlaxcala trato justo en proceso de Guanajuatense

EXHORTA CONGRESO DEL ESTADO A AUTORIDADES DE TLAXCALA PARA QUE RESPETEN LOS PRINCIPIOS DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y DEBIDO PROCESO EN EL CASO DE PEDRO FRANCISCO RODRÍGUEZ

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se solicita a la Procuraduría General de Justicia y al Poder Judicial de Tlaxcala que el proceso penal contra Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, acusado de homicidio en este estado, se respeten los principios de presunción de inocencia y debido proceso.

Al formular la propuesta a nombre de las y los diputados del PAN, la legisladora Angélica Casillas Martínez mencionó que la familia del guanajuatense clama justicia, pues en la fecha que señalan ocurrió el delito que se le imputa, Pedro Francisco se encontraba trabajando en Guanajuato.

“El joven se encuentra privado de la libertad en razón de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa decretada por el Juez de Control del Poder Judicial de Tlaxcala. La familia de Pedro Francisco denuncia como razón de detención la existencia de un homónimo, entre éste y quien cometió el delito que se le imputa”, expuso.

La congresista recordó que el Gobierno del Estado Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno, brinda el apoyo necesario a la familia con asesoría legal y estableció comunicación con su homólogo de Tlaxcala, Sergio González Hernández, para conocer los avances del procedimiento penal.

Casillas Martínez mencionó que, ante el reclamo social de los habitantes de San Felipe, quienes pugnan por la inocencia de Pedro Francisco, las y los integrantes del Poder Legislativo de Guanajuato están obligados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos de la entidad.

“Dejando en claro que las y los guanajuatenses exigimos la prevalencia de los principios de seguridad jurídica, presunción de inocencia, debido proceso, defensa adecuada y respecto a los derechos humanos de todos nuestros conciudadanos en cualquier parte del Estado Mexicano y el extranjero”, puntualizó.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario