lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Concesionarios urbanos aprovechan error en aumento del pasaje para cobrar más a estudiantes

LUEGO DEL AUMENTO DEL PASAJE EN EL SERVICIO URBANO EL AÑO PASADO, EN LA PUBLICACIÓN DE ESTE AUMENTO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO HUBO ERRORES CON RESPECTO A LA TARIFA PREFERENCIAL, EN DONDE SE SEÑALA DEBERÍA SER DEL 50% DE DESCUENTO SOBRE LA TARIFA GENERAL PARA LOS ESTUDIANTES, PERO NO ES ASÍ Y EN LA CABECERA MUNICIPAL SE COBRAN $6 PESOS EN LUGAR DE LOS $4.50 CORRESPONDIENTES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Desde el mes de octubre del 2022, se publicó en el periódico oficial del estado de Guanajuato el aumento de la tarifa del servicio urbano y suburbano para el municipio de Dolores Hidalgo. Sin embargo, en esa primera publicación hubo diversas equivocaciones con respecto a los precios de cada ruta, uno de los errores más significativos fue el de la cuota preferencial para los estudiantes, que tal como se escribió en el documento señala que debería ser del 50% de descuento.

Así pues, los estudiantes se les debería cobrar la mitad de la tarifa completa para cada ruta, en especial, podemos hacer énfasis en las rutas de la cabecera municipal en donde la tarifa quedó en 9 pesos, por consecuente se tendrían que cobrar cuatro pesos con cincuenta centavos, pero esto no sucede así, pues a los estudiantes se les está cobrando en su gran mayoría 6 pesos.

De esta forma, los concesionarios y permisionarios de los urbanos y suburbanos del municipio se están aprovechando del error que se cometió al momento de publicar dicho aumento, luego de esto, el municipio hizo una corrección del documento, pero no fue modificada la parte de las tarifas preferenciales. De hecho se explica lo siguiente

“por error involuntario al aplicar las formulas en el formato Excel se establecieron mal las tarifas autorizadas para suburbanos, así como la tarifa preferencial autorizada”

En ambos documentos, tanto en el original como en la fe de erratas, la tarifa preferencial de ninguna ruta es correspondiente al 50% de descuento, y hasta el momento de la publicación de esta información no se ha publicado alguna otra modificación.

Mientras tanto, los estudiantes han tenido que pagar una tarifa que no les corresponde y por su parte los concesionarios solo aprovechan la situación para cobrar una cuota que deja en promedio un total de 2 pesos más por cada estudiante.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario