EcologíaLocal

CONAGUA supervisa Rio Laja, huyen areneros ilegales

ACOMPAÑADOS DEL REPRESENTANTE DE LOS EJIDATARIOS, LA UCD, SEGURIDAD PUBLICA Y GENTE DE LA COMUNIDAD PERITOS DE LA CONAGUA RECORRIERON EL CAUCE DEL RÍO LAJA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Peritos de la CONAGUA recorrieron el cauce del Río Laja para constatar la depredación de la que esta siendo objeto este lugar por personas que se dedican a robar el material pétreo de este importante afluente, la depredación constatada deja suficientes elementos a los peritos para poder emprender acciones que contrarresten este robo a la nación y ecocidio perpetrado sin permiso.

En el lugar encontraron camionetas cargadas con arena que aun escurrían humedad del afluente, huelleas de maquinaria pesada que había sido retirada recientemente y los destrozos que han causado para poder acceder al rio y saquearlo.

Los grupos delictivos que se ocupan de esta actividad utilizan halcones, jóvenes en motocicletas que avisan cuando la policía o personal de alguna dependencia o medios de comunicación se encuentran en la zona o los mismos ejidatarios, después de la advertencia huyen como fue el día de hoy.

Los peritos de CONAGUA presentaran su informe para poder delimitar correctamente la propiedad federal y activar las acciones pertinentes que inhiban este delito, donde se busca concientizar a los propietarios que están cerca del río para que no dejen pasar por sus parcelas los camiones que van a saquear, se especula que podría estárseles pagando una cantidad a los mismos, por lo que se pretende advertirles de la complicidad en la que están incurriendo como parte de un delito.

El comienzo del recorrido fue en el puente de la estación y termino en la comunidad de Río Laja recorriendo varias rancherías y ejidos donde el saqueo ha sido intenso e inclusive han amenazado a quien se opone con armas de fuego.

No Comment

Deja un comentario