EstatalSeguridad

Con el aumento de violencia también aumentan las quejas en Derechos Humanos

RAÚL MONTERO DE ALBA OMBUDSMAN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GUANAJUATO SEÑALÓ QUE LA DEPENDENCIA APUESTA POR LA PAZ EN LA ENTIDAD, NO ESPECIFICÓ DE QUÉ MANERA ESTA ÁREA COADYUVA EN MATERIA DE VIOLENCIA

Guanajuato / Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Ante la ola de violencia que azotado el estado, también han aumentado las quejas contra servidores públicos en un 10 por ciento así lo manifestó el Procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba.

A pesar de que el funcionario señaló que la dependencia a puesta por la paz en la entidad no especificó de qué manera esta área coadyuva en materia de violencia. Recordó que el año pasado también se registró un incremento considerable de violencia y a su vez se aumentó el número de quejas en la dependencia con 533 recomendaciones emitidas.

“El año pasado se incrementó en un 10 por ciento el número de expedientes abiertos y que emitimos 533 recomendaciones, en ese sentido, estamos a 25 años de la creación, es un crecimiento que se ha venido generalizando. Es un tema (la violencia) que apostamos que la paz este en Guanajuato y en toda la república y que las autoridades encargadas de salvaguardar el orden hagan su trabajo y la Procuraduría de los Derechos Humanos estará apoyando”, aseveró el ombudsman.

En ese sentido, Montero de Alba señaló que en el ámbito de su competencia apoyarán a las instituciones encargadas de dotar de seguridad a la entidad y la procuración de justicia. Sin embargo, ante la insistencia de si la Procuraduría de los Derechos Humanos haga un pronunciamiento enérgico para que la autoridad refuerce su estrategia y garantizar seguridad, el ombudsman se limitó a decir en que la seguridad es un derecho que el gobierno debe garantizar.

“Como le comentaba, que realmente apostamos a que el derecho humano a la seguridad pública sea garantizado para todos ustedes, (…) reiterarle la competencia de los derechos humanos y la Procuraduría de los Derechos Humanos apoya y señala que la seguridad pública es un derecho humano y las políticas públicas enmarcadas tendrán que generar acciones para que la paz reine en el estado de Guanajuato”, insistió Montero de Alba.

No Comment

Leave a Reply