COMUDE y el centro acuático realizarán el primer Reto Aquatlón 2021

SE AGOTARON LAS INSCRIPCIONES. SERÁN 60 LOS ATLETAS DOLORENSES QUE PARTICIPARÁN EN ESTE PRIMER AQUATLÓN, EN DOS MODALIDADES DISTINTAS: AQUATLÓN SÚPER SPRINT QUE SERÁN 400 METROS DE NATACIÓN Y 2.5 KILÓMETROS DE CARRERA EN PISTA; Y AQUATLÓN SPRINT QUE SERÁN 1 KILÓMETRO DE NATACIÓN Y 5 KILÓMETROS DE CARRERA EN PISTA

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El próximo 31 de julio la comisión municipal del deporte junto con el Centro Acuático de Dolores Hidalgo, el grupo interdisciplinario D360 y 3Shark celebrarán el primer reto Aquatlón 2021, con el objetivo de impulsar el deporte en el municipio y en donde atletas dolorenses tendrán que competir para romper el mejor record de tiempo en los distintos kilómetros que se tienen establecidos.

David Anzo Vázquez, director de COMUDE dijo que el Aquatlón 2021 consiste en dos pruebas, la primera será nadar un en la alberca del centro acuático y posteriormente se tendrá que correr una distancia en la pista de atletismo que se encuentra en frente del Centro Acuático, serán 2 modalidades y distancias distintas: aquatlón súper sprint que serán 400 metros de natación y 2.5 kilómetros de carrera en pista; y aquatlón sprint que serán 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera en pista.

Se dividirá en tres categorías las cuales son: libre varonil, libre femenil y revelos mixtos de 2 integrantes. Estos últimos se manejará de la siguiente manera, uno de los integrantes podrá hacer la prueba de natación mientras que la segunda podrá hacer la carrera en pista. Las inscripciones se agotaron, y son 60 los atletas lo que estarán compitiendo el próximo 31 de julio. David Anzo finalizó señalando que este es un reto individual y no una competencia con los demás, agregando que se espera se pueda llevar año con año.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario