sábado, septiembre 23, 2023
sábado, septiembre 23, 2023

COMUDE San Miguel de Allende invita a la 68 Carrera de la Conspiración

ESTE 13 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA 68ª CARRERA DE LA CONSPIRACIÓN EN SAN MIGUEL DE ALLENDE PARA ASÍ SELECCIONAR A LOS 18 HOMBRES Y A LAS 5 MUJERES QUE TRAERÁN EL FUEGO SIMBÓLICO DESDE QUERÉTARO EN LA 76ª TRADICIONAL CARRERA SIMBÓLICA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Adrián López

San Miguel de Allende, Gto. – La comisión municipal del deporte (COMUDE) tiene todo listo para la 68ª carrera de la conspiración en el marco de los festejos patrio en el municipio sanmiguelense que están a nada de comenzar. Como dicta la tradición, la carrera pedestre será el 13 de septiembre, en donde los 18 primeros hombres y las 5 primeras mujeres serán los elegidos para traer el fuego simbólico de Querétaro a San Miguel de Allende.

Las categorías son libres tanto para el varonil como para el femenil. Es una carrera exclusiva para sanmiguelenses y para quienes tengan al menos un año de residencia en el municipio. La carrera será el miércoles 13 de septiembre en punto de las 5 de la tarde por un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros.

Luego de esta carrera de la conspiración, viene la 76ª tradicional carrera simbólica del 15 de septiembre, que es donde los sanmiguelenses seleccionados traerán desde la casa de la corregidora de Querétaro Doña Josefa Ortiz de Domínguez, hasta la casa del generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga. Esta es una carera minuto a minuto, pues los atletas se irán relevando para que en ningún momento se detenga la marcha de la llama de la libertad. Se espera la participación de más de 700 deportistas sanmiguelenses.

La convocatoria completa la puedes consultar en las redes sociales oficiales del municipio así como de COMUDE San Miguel de Allende.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario