Comienzan los trabajos para los caminos en la Soledad Nueva y Adjuntas del Monte

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO SE DIO EL BANDERAZO DE INICIO A ESTAS IMPORTANTES OBRAS QUE CAMBIARAN LA VIDA DE LOS HABITANTES DEL CAMPO DOLORENSE

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  El Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Juan Rendón López y el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, dieron el banderazo de arranque a la obra de pavimentación del camino de acceso a la comunidad de la Soledad Nueva.

En su intervención el alcalde Juan Rendón López dio la bienvenida y dijo “se está cumpliendo con un compromiso, se están brindando vialidades de calidad a los ciudadanos, atendiendo las peticiones y a la gente, sobre todo a las comunidades, y quiero agradecer el compromiso del Gobernador del Estado para concluir la pavimentación que hoy iniciamos en Soledad Nueva”, detalló.

Juan Rendón López

Rendón López dio a conocer que de manera paralela con el equipo de maquinaria del municipio se han logrado 195 kilómetros de rehabilitación de caminos, que representan a más de 85 comunidades, brindando accesos dignos en la zona rural y urbana, logrando un crecimiento en Dolores Hidalgo.

La señora Andrea García delegada de la Soledad Nueva dijo “a nombre de la comunidad quiero agradecer al Gobernador y al Presidente Municipal por su intervención en el mejoramiento del camino”, refiriendo que después de muchos años se da respuesta a sus peticiones.

Por su parte, el Gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, manifestó “hoy empieza esta gran obra, hoy es una realidad, esta carretera cambiará su vida y brindará seguridad, además de proporcionar mayor agilidad a la vialidad”.

José Arturo Duran Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado señaló que de un total de 3.4 km que comprende de la comunidad hasta la carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión, se pavimentarán en esta primera etapa un total de 2.7 kilómetros con carpeta asfáltica, con una inversión de 6.6 millones de pesos, para concluir a finales del mes de mayo; y está en proceso de licitación para concluir todo el tramo, el compromiso es que se tengan vías de comunicación dignas.

Por otro lado  el Presidente Juan Rendón López y el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, dieron arranque a la obra de pavimentación del camino a la comunidad de Adjuntas del Monte.

El alcalde dolorense hizo referencia a que son más de 270 millones de pesos invertidos en accesos y pavimentaciones en el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, refrendando el compromiso con los dolorenses por mejorar su calidad de vida a través de vías de comunicación dignas.

Por su parte, el Gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, agradeció al Presidente Municipal por su labor en la zona rural, a los delegados y habitantes de la comunidad, que, en concurrencia con el Gobierno del estado, ha sido posible esta realidad, “es un camino que permitirá que tengan movilidad todo el año, podrán transitar de manera segura”, expresó.

José Arturo Miranda Secretario de Obra Pública, mencionó que la longitud total es de 4.3 km, con una inversión de 8.8 millones de pesos en su primera etapa, a concluir en el mes de junio.

El delegado de la comunidad Átalo Servando agradeció a las autoridades estatales y municipales por el resultado de sus gestiones y acciones en beneficio de los habitantes de la comunidad, “es un hecho que se está cumpliendo, que por muchos años estábamos esperando en Adjuntas del Monte, gracias al Presidente Municipal y al Gobernador del estado”.

Les agradecemos a nombre de toda la comunidad, de todos los beneficiados, porque después de mucho tiempo de pedir el camino, se ha hecho realidad gracias a ustedes Presidente Municipal y Gobernador del estado”, expresó Angelina Martínez habitante de Adjuntas del Monte.

 

 

Más Reciente