EconomíaLocal

Comienzan a llegar los créditos para las empresas del sector cerámico

A TRAVÉS DE FONDOS GUANAJUATO UN PROMEDIO DE 26 EMPRESAS DEL MUNICIPIO HAN RECIBIDO ALGÚN PRÉSTAMO, SE ESPERA QUE SEAN ALREDEDOR DE 40 MILLONES DE PESOS LOS QUE LLEGUEN A DIFERENTES EMPRESAS EN ESTE TIPO DE APOYOS POR CONTINGENCIA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto . – Las empresas del sector cerámico comienzan a reactivarse en el municipio, esto después de que se informara que 26 de las 38 solicitudes de créditos por la pandemia de COVID-19 fueran aprobados en el municipio, esto fue dado a conocer por la Asociación de Artesanos Dolorenses S.C. quienes habían sido quienes gestionarían los apoyos en coordinación con las autoridades estatales.

En el municipio fondos Guanajuato pretende repartir 40 millones de pesos de los créditos ofrecidos a los empresarios para enfrentar la pandemia de COVID-19, se espera que se distribuyan en aproximadamente 140 apoyos a empresarios y con ello se pueda impulsar la reactivación económica del municipio.

Por lo pronto la industria cerámica presenta una recuperación, aseguran ya estar trabajando al 50% de su capacidad y se espera que terminando el mes esta pueda incrementarse por lo menos al 70%, pues es una de las industrias con mayor presencia y de donde más familias obtienen su empleo.

Desde el 22 de abril del año en curso varios dueños de empresas dedicados a la cerámica habían buscado el apoyo de gobierno del estado, las perdidas de estos meses hasta que llegaron los apoyos han sido cuantiosas, con todo ello los empresarios esperan poder reactivar sus talleres y poder afrontar los compromisos como el pago de sueldo y compra de materiales.

Anuncian semáforo estatal de reactivación económica

No Comment

Deja un comentario