EconomíaLocal

Comienzan a interponer amparos contra el endeudamiento para luminarias

RECLAMA LOS DICTÁMENES APROBADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE DOLORES HIDALGO EL 10 DE MAYO DEL 2019 DONDE SE APRUEBA LA PETICIÓN DE UN CRÉDITO PARA EL PROYECTO DE LUMINARIAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Dentro la demanda de amparo se señala como acto de reclamo “la aprobación por parte del ayuntamiento de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, la aprobación de los dictámenes aprobados en la sesión de ayuntamiento del 10 de mayo de 2019 en donde se aprueba el endeudamiento por las cantidades de $ 137,704,560.00 pesos y otro por $25,584,083.52 pesos”.

Señalando que los dictámenes no están fundamentados ni motivados y además de afirmar que están en contravención de los dispuesto por la ley orgánica municipal del estado de Guanajuato, mencionando que quien hace la presentación del dictamen en si podría caer en usurpación de funciones de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública.

El amparo es presentado por el ciudadano de apellido Aguayo buscando la protección federal para poder frenar el endeudamiento del municipio, al menos es lo que se puede entender de la demanda, de la misma, pues, aunque el congreso viera factible el crédito para el municipio no se podría adquirir hasta la dictaminación del juicio de amparo correspondiente.

El proceso de adquisición de crédito se encuentra en revisión en el congreso del estado y serán los diputados quienes determinaran si se podrá adquirir el mismo o definitivamente tendrá que buscar el ayuntamiento otra estrategia para poder cambiar las luminarias en el municipio.

No Comment

Deja un comentario