Comienza vacunación antirrábica para perros y gatos

EL CAISES DOLORES HIDALGO HA COMENZADO CON LA SEMANA DE VACUNACIÓN QUE PRETENDE PROTEGER A LAS MASCOTAS Y A SUS DUEÑOS DE ESTA AFECCIÓN QUE PONE EN RIESGO LA VIDA DE QUIEN LA CONTRAE

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- En el CAISES Dolores Hidalgo se ha comenzado la vacunación de perro y gatos contra la rabia, enfermedad que afecta directamente a animales de compañía y a sus dueños siendo un virus mortal.

Las personas interesadas podrán pasar a las instalaciones del CAISES Dolores Hidalgo en un horario de 8:30 a 14:00 horas, teniendo que cumplir con el uso de tapabocas que será indispensable, además de registrar previamente los datos de su mascota para que le pueda ser proporcionada la vacuna.

En el estado se pretenden aplicar alrededor 765 mil dosis de vacunas antirrábicas comenzó septiembre el mes de la vacunación antirrábica, debido al personal que se desplegará a nivel estatal, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, informó que es de vital importancia que la población acuda a los puestos con cubrebocas y respetando la sana distancia.

En el estado de Guanajuato al encontrarse en semáforo naranja se permite la realización de la campaña; sin embargo, hay que extremar medidas higiénicas tanto del personal como usuarios.

En México, la vacunación masiva y gratuita de perros inició en 1990 con el objetivo de interrumpir la transmisión de la rabia de los perros a las personas. Se considera que la vacunación masiva y recurrente de perros con vacuna antirrábica es una intervención costo efectiva para prevenir esta enfermedad en humanos.

Existe la responsabilidad social de llevar a su mascota para la aplicación, en el momento les hará entrega de un certificado de vacunación el cual se debe conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación. Estas acciones han favorecido que en el estado no se presenten desde 1998 casos de rabia.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario