CulturaLocal

Comienza semana del adulto mayor

CON LA CORONACIÓN DE MA. DE JESÚS I REINA DE LOS ADULTOS MAYORES DA INICIO A LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Muy temprano comenzaron los festejos en las vísperas de la celebración del día del abuelo, el Museo Independencia fue testigo del arranque de la semana cultural y deportiva del adulto mayor, en donde ciudadanos con la vitalidad y la experiencia reunidas disfrutaron, compartiendo la emoción que causa el hecho de poder mostrar sus habilidades, destreza y experiencia.

dia-adulto-mayor-1

El DIF municipal en conjunto con INAPAM resaltó la importancia que tienen los adultos en el día a día de la Cuna de la Independencia Nacional, y como siempre lo iniciaron cantando demostrando la importancia que tiene el seguir sintiéndose vivos, disfrutando de lo más importante el poder compartir con los demás.

Los adultos mayores aprovecharon también para pedir apoyo, pues necesitan para desarrollar sus actividades facilidades sobre todo en la práctica deportiva, en la que le mencionaron al presidente municipal lo importante que resulta para ellos que se les proporcione también recursos para las actividades deportivas que realizan, con ello buscan practicar lo que les gusta dignamente y con los implementos necesarios.

dia-adulto-mayor-reina-ma-jesus-2

El presidente municipal resalto la importancia de volver a ver a nuestros adultos mayores como rectores de vida, aprovechando su experiencia y las capacidades que dentro de toda su vida han desarrollado, prometió proporcionarles lo que pedían, abrir una hora especial en la alberca olímpica para que puedan los adultos mayores que desean asistir,  también mencionó instruirá a la COMUDE  para que se atiendan las peticiones de instructores.

Ya por la tarde los adultos mayores realizaron una caravana donde las reinas de los diferentes grupos de la tercera edad de comunidades y clubes participaron con su alegría y demostrando que la vida lo único que no se puede perder es la alegría, ataviadas con sus mejores vestidos recorrieron las principales calles de la ciudad en un carro alegórico destinada para ellas.

Ma. de Jesús I
Ma. de Jesús I

Llegando al jardín principal las reinas fueron recibidas por las autoridades municipales, quienes las felicitaron, a través de un sorteo donde todas tuvieron  la posibilidad de participar, fue electa la reina que representara a Dolores Hidalgo como Reina de los adultos mayores durante este 2016, resultando la afortunada Ma. De Jesús I del grupo de adultos mayores de la comunidad de Tequisquiapan quien fue coronada  con mucha emoción recibió la distinción entre aplausos de sus compañeras y de todos los asistentes.

Ya para finalizar los adultos mayores dieron muestra de su talento, la fuerza de su experiencia, compartieron cantando, declamando, bailando, aplaudiendo entre vivas y porras que contagiaron a todos los asistentes. La reina agradeció a todos mientras dibujaba en su rostro la felicidad que todo ser merece y la experiencia que solo dan los años.

No Comment

Deja un comentario