viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Comienza reubicación del comercio informal en Dolores Hidalgo

LOS PRIMEROS TRAMOS QUE SE HAN LIMPIADO SON SOBRE LA CALLE MICHOACÁN Y SOBRE LA CALLE TABASCO, EN DONDE SE HA COMPACTADO EL ESPACIO PARA LOS COMERCIOS INFORMALES QUE SÍ TENÍAN PERMISO VIGENTE MIENTRAS QUE PARA LOS QUE NO, SE LES RETIRÓ Y SE LES ASIGNARÁ UN ESPACIO A LAS AFUERAS DEL CENTRO DEL MUNICIPIO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Por ahora, el área encargada de tomar decisiones con respecto al comercio informal y con la encomienda de mejorar la movilidad a partir de esto, Transito Municipal comenzó con el movimiento de los comerciantes informales en lo que es el centro de la ciudad, con apoyo por parte de fiscalización que por el momento continua con un encargado. Miguel Azanza, director de Tránsito y Transporte, informó sobre cómo y que se está haciendo en este tema.

Dijo que se ha iniciado con las calles Michoacán, entre Yucatán y Campeche; y la calle Tabasco en su tramo entre Hidalgo y Jalisco, ahí se ha optado por compactar el espacio de los comercios informales a las esquinas de estas calles, generando así que gran parte de la vía publica esté libre para estacionamiento, espacio para motocicletas y/o espacio para carga y descarga.

Enfatizó en que no se dejará que se estacionamiento más de dos horas los automóviles pues hay quienes se aprovechen para dejar sus vehículos durante todo el día, y además de que serán firmes con las multas e infracciones.

De este modo, a quienes no contaban con un permiso, se les retiró y les será asignada un área a las afueras del primer cuadro de la ciudad. Se aproximan las fiestas patrias por lo que transito doblegará esfuerzos y ya han visualizado que otras calles con comercio informal tendrán un cambio.

Sin embargo, ya comienzan a aparecer los puestos semiambulantes temporales de fiestas patrias que ofertan productos alusivos a los festejos patrios y que se colocan en el centro de la ciudad.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario