Comienza recuperación de bordos comunitarios en Dolores Hidalgo

SE HAN CONSTRUIDO APROXIMADAMENTE 35 BORDOS COMUNITARIOS CON UNA CAPACIDAD DE 10 MIL METROS CÚBICOS, DE LOS CUALES, CON LA TEMPORADA DE LLUVIAS, SE HAN RECUPERADO Y TIENEN ENTRE UN 30% Y UN 50% DE SU CAPACIDAD TOTAL

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  La sequía ha dejado ya gran parte del estado de Guanajuato, según datos del monitor de sequía. Las lluvias de intensidad media y alta que se han presentado en el municipio han dejado gran cantidad de agua en los distintos cuerpos naturales de agua, como presas y ríos que hay en el territorio, pero de la misma forma los cuerpos de agua creados por mano humana como lo son los bordos comunitarios, los cuales fueron creados para tener la mayor captación de agua en esta temporada, también se han estado nutriendo y estos ayudan a los productores ganaderos pues funcionan como abrevaderos para sus animales.

Daniel Pérez Godínez, director de desarrollo agroalimentario y rural, en entrevista mencionó que durante la actual administración 2018-2021 se apostó por el tema de la bordería comunitaria, pues se han construido un aproximado de 35 bordos en distintas comunidades del municipio, estos bordos tienen una captación de 10 mil metros cúbicos. Señaló que de estos bordos comunitarios se ha sondeado que se encuentran entre un 30% y un 50% de capacidad. Dijo que estos bordos principalmente funcionan como abrevaderos para los animales de los productores ganaderos.

Agregó que la temporada de lluvia este año ha sido muy fructífera para todos los sectores económicos que dependen de ella. Además dijo que se acerca la temporada de avena forrajera, misma que este año se prevé sea muy buena para los productores. Finalizó diciendo que junto a gobierno del estado se ha apoyado de distintas formas a los agricultores y ganaderos.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario