EconomíaLocalSalud

Comienza entrega de apoyos por COVID-19 a comerciantes de más de 60 años en Dolores Hidalgo

EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL RAYAS ENCABEZO LA ENTREGA DEL RECURSO APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO DE 2000 PESOS A COMERCIANTES SEMIFIJOS DE MAS DE 60 AÑOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Encabezados por el presidente municipal y ante notario publico se comenzó la entrega de recursos a comerciantes semifijos y tianguistas de más de 60 años, desde muy temprano comenzaron a llegar personas de la tercera edad dedicadas a esta actividad económica a la presidencia municipal, fue hasta el mediodía cuando en el Museo Bicentenario comenzó el reparto de los apoyos que equivalen a $2,000 pesos.

El presidente municipal dijo que esto corresponde a un programa de contingencia aprobado por el ayuntamiento en sesión, Ayuntamiento destina 5 millones de pesos a comerciantes de más de 60 años y que va enfocado a evitar que personas de la tercera edad que tiene como única forma el comercio en las calles, se expongan al contagio de COVID-19 y puedan permanecer en sus casas por los siguientes 15 días, el apoyo se esta dando a comerciantes tengan o no tengan permiso.

Después de inaugurar el modulo de atención y entrega en las instalaciones del instituto de artes y oficios, recorrió las principales calles donde existe comercio informal, esto para de propia mano entregar en los puestos a las personas el apoyo y que firmaran una carta compromiso de permanecer en sus casas durante la contingencia, seran160 personas quienes recorrerán el municipio en colonias y comunidades para poder ofrecer este apoyo que no es un programa socialdijo el edil, pues esto es un apoyo para la contingencia por COVID-19.

El presidente municipal recordó que en el municipio no existe ni un solo caso positivo de COVID-19, ni siquiera sospechas mencionó, por lo que asegura que Dolores Hidalgo va muy bien en cuanto a este tema y se espera que las personas cumplan con los protocolos, esto con la finalidad de continuar sin ningún caso en la entidad.

1 Comment

  1. Eladio Abundiz Guardián
    23/03/2020 at 22:59

    Muy loable el apoyo a comerciantes de la tercera edad, pero ¿y los recicladores del relleno sanitario? También es gente vulnerable y necesita apoyo.

Deja un comentario