Comienza a recuperarse Guanajuato de la sequía extrema

DOLORES HIDALGO PASÓ DE ESTAR EN SEQUÍA SEVERA A ESTAR ACTUALMENTE EN SEQUÍA MODERADA, SEGÚN DATOS DEL MONITOR DE SEQUÍA DE MÉXICO. SE ESPERA QUE SEA UN AÑO DE ABUNDANTES LLUVIAS, PUES EN EL ESTADO SE PASÓ DE TENER 28 MUNICIPIOS EN SEQUÍA EXTREMA A SOLO 4 EN UN LAPSO DE 3 MESES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La sequía severa permanecía en gran parte del estado de Guanajuato, entre ese territorio se encontraba Dolores Hidalgo, el cual ya se encuentra en sequía moderada. Lo que quiere decir que dejó de estar en sequía severa para pasar a sequía moderada, según datos del monitor de sequía de México. Con un aumento en las precipitaciones en el municipio.

El director general del CEAG (Comisión Estatal del agua Guanajuato) en mesa de trabajo con el congreso del estado mencionó que durante el año pasado solo llovió el 74% de la media histórica, asegurando que normalmente en el estado llovía un aproximado de 600 mm y que apenas el año pasado llovió un aproximado de 450 mm, ocasionando que las presas no tengan el volumen suficiente para abastecer a la agricultura. Agregó que se espera que este año llueva un promedio de los 600 mm históricos.

Hizo énfasis en que para el 30 de abril del presente año se tenía el registro de 18 municipios en sequía severa, entre ellos Dolores Hidalgo y en sequía extrema se tenían 28. Agregó que para el 15 de mayo 2021 disminuyó el número de municipios en sequía extrema pasando de 28 a 24, quedando en sequia severa 22. Finalmente para el 15 junio 2021 gracias a la temporada de lluvia, disminuyó considerablemente el número de municipios en sequía extrema, quedando solo 4 en esa condición, en sequía severa 22 y en sequía moderada 20, entre ellos Dolores Hidalgo que pasó de sequía severa a moderada.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario