ADEMÁS DE LAS PAPELERAS QUE SE ESTÁN COLOCANDO Y REPONIENDO, SE BUSCARÁ COMPRAR UNAS 200 NUEVAS PAPELERAS PARA SEGUIR CONCIENTIZANDO A LA POBLACIÓN SOBRE PONER LA BASURA EN SU LUGAR E INVITAN A LOS DOLORENSES A CUIDAR DE ESTAS PAPELERAS PARA QUE PERDUREN
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En la búsqueda de hace eco en la conciencia colectiva de la ciudadanía dolorense, sobre mantener limpia la ciudad, la dirección de protección al ambiente, en su ahora nueva división de servicio de limpia, están colocando nuevas papeleras y reponiendo otra en el centro de la ciudad.
Definitivamente, el tema de la basura en el municipio es basto, y de esta forma la administración municipal busca enfocar esfuerzo, de ahí la creación de la nueva dirección de servicio de limpia, a partir de ahí se busca esta nueva dirección tome decisiones que mejoren todo el rubro de la basura. Quien quedó a cargo de esta área es Miguel Moreno Enríquez, que ha trabajado para el municipio desde hace 23 años.
Dijo que estas papeleras se tenían en stock, por lo que ahora se prestó la oportunidad para empezar a colocarlas en el jardín principal y en espacios concurridos, agregando que también se están reponiendo en donde ya no existían y que se está retirando las estructuras que ya no tienen funcionalidad.
Añadió, se busca se compren unas 200 papeleras nuevas, para seguir influyendo de esta forma en que la población coloque la basura en su lugar correspondiente. Por otro lado se invita a cuidar de ellas para que perduren, pues hay quienes las utilizan para poner bolsas enteras de basura, tierra y otros desechos que no corresponden a las papeleras, que finalmente son para basura de bolsillo.
Además, habló que ya se trabaja sobre un tabulador de multas para quienes sean sorprendidos tirando basura y de una renovación al reglamento de limpieza del municipio, con el fin de actualizarlo al Dolores Hidalgo contemporáneo pues ya era muy viejo.