EducaciónObrasSan Miguel de Allende

Colocan la primera piedra del Campus UNAM en San Miguel de Allende

EL GOBERNADOR, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, ASISTIÓ A LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MAESTRO DE LA UNIDAD DE EXTENSIÓN DE LA UNAM EN SAN MIGUEL ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto.- Más de 40 millones de pesos invierten Estado, Municipio y la UNAM, en la primera etapa de este complejo educativo, el cual comienza con la colocación de la primera piedra de la construcción del plan maestro de la Unidad de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- en San Miguel Allende.

El Gobernador del estado, señaló que se ha integrado la UNAM a la dinámica económica y social de un estado que exporta más de 25 mil millones dólares al año, y es la Sexta economía del país, que cuenta con un el clúster automotriz más dinámico de américa latina con 7 armadoras, en educación media superior con 7 de cada 10 alumnos en este nivel.

El Rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, destacó que se abre una nueva unidad académica en Guanajuato, un estado que tiene un crecimiento económico por arriba de la media nacional y la apuesta a la educación.

“A pesar de estos momentos difíciles, estamos aquí para poner la primera piedra de un nuevo complejo educativo, esto es de verdad una luz de esperanza en el futuro de la Nación y yo creo que es un gran ejemplo de que debemos todos colaborar en el proyecto nacional, sin divisiones, sin polarizaciones y que unidos podemos lograr un país con mayores oportunidades para la igualdad y la justicia social”, precisó.

La primera etapa de la Unidad de Extensión de UNAM Campus San Miguel de Allende contará con 13 aulas, aula de cómputo, Policlínica con laboratorios de atención a la población en las áreas de Fisioterapia, Odontología, Optometría y Adicciones. La capacidad total de este plantel será de 800 estudiantes al concluirse con la construcción de esta primera etapa.

No Comment

Deja un comentario