EspectáculoLocal

Clausura de actividades conmemorativas de 156 aniversario de Dolores Hidalgo como ciudad

CON CONCIERTO SE CLAUSURAN FESTEJOS POR ANIVERSARIO DE DOLORES HIDALGO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Dentro de los festejos que preparó la Administración Municipal 2018-2021 para conmemorar el 156 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad de Dolores Hidalgo, dolorenses y turistas disfrutaron de un gran espectáculo que ofreció el Escuadrón Acrobático de la Ciudad de México a bordo de grandes motocicletas, conferencias y conciertos de música.

La Administración Municipal 2018-2021 presidida por el Alcalde Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, organizó actividades para recordar el decreto que hizo el presidente de la República Benito Juárez García, en el año de 1863 para elevar a categoría de ciudad la antigua Villa de Dolores; eventos de calidad que engrandecieron el orgullo de ser dolorense.

Dolorenses y turistas disfrutaron un gran espectáculo que ofreció el Escuadrón Acrobático de la Ciudad de México a bordo de motocicletas tipo Harley-Davidson, haciendo figuras y pirámides humanas abordo de las grandes máquinas, al finalizar el acto dolorenses y visitantes se tomaron la fotografía del recuerdo con los pilotos y unidades motoras.

También se disfrutó de conferencias que ofrecieron los historiadores Doctor José Luis Lara Valdez y la Doctora Carmen Saucedo Zarco, respectivamente, quienes hablaron de la traza del pueblo, las características principales de los domicilios, la arquitectura de parroquia y templos que había en los caminos reales que conducen a los municipios de la región.

Se analizó y se describió los retratos, pinturas, cuadros y estatuas que fueron erigidos en México y en el Palacio de Gobierno durante los mandatos del presidente de la licenciado Benito Juárez García y Porfirio Díaz.

En el tercer y último día de los festejos, en el jardín principal tuvo lugar el concierto de clausura a cargo de la Sinfónica de Alientos y Mariachi de la Policía Federal, el cual disfrutaron varios miles de dolorenses que agradecieron con sus aplausos magistral exposición musical.

El Regidor Salvador Sánchez, en representación del Alcalde Miguel Ángel Rayas, declaró clausuradas las actividades del 156 aniversario de Dolores Hidalgo como Ciudad, destacando la importancia de ofrecer a la población eventos de calidad para conmemorar hechos históricos en nuestro Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

No Comment

Deja un comentario