LA PRIMERA SE TRATA DE LA NO REELECCIÓN A NINGÚN PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR Y LA SEGUNDA A LA PROHIBICIÓN EXPRESA DE QUE NINGÚN FAMILIAR PUEDA SUCEDER DE MANERA INMEDIATA A OTRO TRATÁNDOSE DE UN PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR
Querétaro. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dentro del evento conmemorativo al 108 aniversario de la Constitución de 1917 celebrado en Querétaro, anunció que enviará al Congreso de la Unión dos reformas constitucionales relacionadas a la No Reelección a ningún puesto de elección popular y la prohibición expresa del Nepotismo.
“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales. La primera: en honor a las Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular; sufragio efectivo, no reelección. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo”, destacó.
De esta forma, las propuestas llegarán al Congreso de la Unión para que sean discutidas en el pleno y posteriormente pasara al Senado de la República para el mismo proceso, se espera su posible aprobación en ambos poderes.