CívicoLocal

Cierran actividades del Programa 00 Trampas de la Contraloría y Secretaría de la Transparencia

LOS REPRESENTANTES DE LA SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA HICIERON ENTREGA DE MEDALLAS Y RECONOCIMIENTOS A LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS PARTICIPANTES: LUIS G. MONZÓN, JOAQUÍN BARANDA, CUAUTHÉMOC, MIGUEL E. ABED, BENITO JUÁREZ, MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, GUADALUPE VICTORIA Y FRANCISCO VILLA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Representantes de las diferentes direcciones de la Administración Municipal 2018-2021, participaron en el cierre del Programa Agente 00 Trampas, que promueven la Contraloría y Secretaría de la Transparencia del Estado, donde se entregaron reconocimientos a los alumnos de instituciones públicas de la zona rural y urbana por su participación en la promoción de valores y transparencia.

Dando seguimiento a los ejes de gobierno para una lograr una Cuna de la Independencia Segura, Administrada, Justa y Humana, la dirección de Contraloría Municipal, en coordinación con la Secretaria de Transparencia, desde el mes de febrero desarrolló el programa Agente 00 Trampas, donde alumnos de nivel primaria participaron en actividades lúdicas, recreativas, artísticas y talleres sobre el desempeño que realizan los diferentes direcciones municipales, con la finalidad de que se forjen como personas honestas y vigilantes de las actividades sociales y públicas.

El Regidor Gerardo Juárez, en representación del presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz, destacó la gran labor que hacen los organismos de Contraloría y Transparencia para promover las actividades que sirven para ver cómo funcionan los organismos públicos y a su vez convertirse en promotores de las buenas prácticas.

“Les doy un cordial saludo de parte de nuestro Presidente Municipal, pero quiero reconocerles todo lo que hacen para formar mejores ciudadanos, honestos y comprometidos con el desarrollo de nuestros niños que juegan un rol importante en el presente y futuro de nuestra sociedad”, citó el Regidor Gerardo Juárez.

La Contadora Marisol de Lourdes Torres, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, dio gracias a los padres de familia por su colaboración en el fomento de los valores de la honestidad, respeto a las reglas y el trabajo en equipo entre la población infantil.

Los regidores del Ayuntamiento Municipal 2018-2021 y los representantes de la Secretaría de Transparencia hicieron entrega de medallas y reconocimientos a los alumnos y docentes de las escuelas primarias participantes: Luis G. Monzón, Joaquín Baranda, Cuauthémoc, Miguel E. Abed, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, Guadalupe Victoria y Francisco Villa.

La señora Gabriela Rodríguez de la comunidad Presa del Gallinero, manifestó s agradecimiento a las autoridades por este tipo de programas, al señalar que en su la escuela de su comunidad se realiza por tercer año consecutivo, lo cual fortalece la formación de valores como la honestidad entre los estudiantes.

Durante el cierre del curso también se impartieron demostraciones y talleres sobre el cuidado del agua, medio ambiente, prácticas de manejo a la defensiva y reglamento básico de conducción vehicular, primeros auxilios y seguridad ciudadana.

No Comment

Deja un comentario