domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Chivas Dolores promete ser protagonista en edición 41 del Torneo de los Soles

MIEMBROS DE LA DIRECTIVA DE “CHIVAS DOLORES” HABLARON SOBRE LA PREPARACIÓN DEL EQUIPO CON MÁS TRADICIÓN DEL MUNICIPIO EN LA EDICIÓN 41 DEL TORNEO DE LOS SOLES

Javier Juárez

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Gto.- La edición número 41 del torneo de los soles está a la vuelta de la esquina y uno de los equipos que busca hacer historia en este torneo es Chivas Dolores.

El equipo con más tradición en la Cuna de la Independencia Nacional ya ha estado cerca de tocar la gloria, pues en su palmarés cuenta con un sol de plata, así como uno de bronce. Para esta edición, el equipo busca dar un giro de 180 grados respecto a la participación del año pasado, donde hubo resultados negativos en la mayoría de los partidos, además de que existe la confianza en que el equipo pueda llegar hasta las instancias finales del torneo. Para ello, se tomó la decisión de que Jacobo Rodríguez sea el nuevo director deportivo del equipo, mientras que el director técnico será Fortunato Avalos.

Jacobo Rodríguez mencionó que la conformación del plantel está a un 85% completada, pues a pesar de que la base del equipo será de jugadores de la liga municipal “Miguel Hidalgo y Costilla” habrá algunos refuerzos que ayuden a sumar y que tengan la misma filosofía del equipo. Fortunato Avalos mencionó que se realizó una búsqueda de algunos de los mejores prospectos en la liga municipal, quienes asumirán el compromiso que con lleva representar a Dolores Hidalgo en un torneo tan importante en la región.

Por su parte, Ignacio Robles será el encargado de los temas de logística en el equipo y destacó el hecho de que para esta edición se mejoró en el tema de la organización, que fue el punto débil del año pasado. Además envió un mensaje a la afición, animándolos a que apoyen al equipo del pueblo.

Hablar de Agustín Exiga Galicia es hablar de uno de los principales promotores del futbol en el municipio, así como de la persona que ha estado a la cabeza de Chivas Dolores a lo largo de los años. En esta ocasión tomará un rol diferente en el equipo, pero seguirá aportando la experiencia que ha adquirido durante estos años, mencionado que existe la ilusión y la confianza de obtener los mejores resultados posibles. Además, agradeció el apoyo que le han dado los delegados de los equipos de la liga municipal, así como la afición que tanto tiempo han apoyado este proyecto, haciéndoles una invitación para que asistan al estadio a apoyar al equipo en un ambiente familiar, el cual se ha perdido un poco en los último años pero se busca retomar tal como se hacía en tiempos pasados.

Sin lugar a dudas Chivas Dolores dará de que hablar en este torneo, pues es un en equipo histórico en el Torneo de los Soles al haber participado por primero vez en la segunda edición del mismo, así como obtener el sol de bronce en 1984 y el sol de plata en 1990.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario