EconomíaLocal

Ceramistas denuncian acoso del Sector Salud por supuesto incumplimiento en las normas de medición de plomo

LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR LAS AUTORIDADES NO CORRESPONDEN A LA LOZA PRODUCIDA EN EL MUNICIPIO, TAMPOCO COINCIDEN EN LOS RESULTADOS, PUES, A PESAR DE SER LAS MISMAS PIEZAS EN UNA PRUEBA SALE POSITIVA Y OTRA NEGATIVA, ADEMÁS DE QUE NO ESPECIFICAN EN DONDE FUERON REALIZADAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La Asociación de Artesanos Dolorenses Sociedad Civil en representación de los mil doscientos talleres de artesanías ubicados en nuestra ciudad, han enviado una carta al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la que piden su intervención pues señalan que están siendo acosados por parte de Secretaria de Salud.

En la carta expresan “nos referimos a que nuestro sector se ha visto seriamente amenazado por parte del personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llegando incluso a la clausura de nuestros talleres aduciendo que nuestros productos están fuera de norma y no dando la oportunidad de buscar una segunda opinión diferente a la que se nos imputa por parte del laboratorio del sector salud y de su persona; además también le dimos a conocer el trato desleal del que somos objeto en dicha secretaría.”

El 29 de junio de 2020 se notificó a la asociación mediante el oficio no. 4908 de la jurisdicción sanitaria 1 firmado por el Dr. Ricardo Yuri Salazar Naranjo en su carácter de jefe de la jurisdicción sanitaria 1, en él se puede destacar la respuesta por parte del funcionario, donde se desprende que desconoce el funcionamiento o no funcionamiento del laboratorio destinado a las pruebas de detección de plomo para la industria cerámica.

Los ceramistas señalan que se les hace incomprensible que durante la contingencia COVID-19 se les estén señalando este tipo de normas, que si bien son parte de la cotidianidad y de los protocolos a cumplir; fue desde el 26 de marzo de 2020 que se presentó un acuerdo en el cual suspenden las acciones y diligencias administrativas del sector salud por la misma contingencia.

Por lo que culpan a el jefe de jurisdicción Ricardo Yuri Salazar Naranjo de actuar con alevosía en contra del sector lanzando una amenaza velada arguyendo el artículo 17 A de la Ley Federal de procedimiento administrativo señalando la posibilidad de iniciar procedimientos sancionatorios contra los artesanos. “Por todo lo anterior manifestado le solicitamos Sr. Gobernador su intervención directa y que se frenen este tipo de actividades en contra del sector artesanal y de las fuentes de empleo que las mismas representan, que se corrija el actuar del c. Ricardo Yuri Salazar Naranjo y de todo su personal, porque si así nos quiere tratar el jefe de jurisdicción con prepotencia y despotismo, imagine como es el trato de sus subordinados hacia nosotros, lo anterior se lo solicitamos de manera respetuosa y pacífica y bajo el amparo del artículo octavo constitucional”, mencionan en la misiva.

No Comment

Deja un comentario