DeporteLocal

Centros deportivos son utilizados como cantinas o estacionamiento y carecen de alumbrado y servicio sanitario

REPRESENTANTES DE LIGAS DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS ALZARON LA VOZ PARA EL RESCATE DE LOS CENTROS DEPORTIVOS, REPORTAN FALTA DE MANTENIMIENTO, ALUMBRADO Y PRESENCIA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA. 

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  Promotores y representantes de liga de las diversas disciplinas deportivas alzaron la voz ante las autoridades municipales como cada cambio de administración, sus inquietudes fueron escuchadas por los integrantes de la comisión de educación, cultura, recreación y deporte, a quienes señalaron la grave situación de abandono, deterioro e incorrecto uso de los centros deportivos.

Los representantes deportivos que han logrado proyección estatal y nacional por los destacados desempeños de niños y jóvenes que integran equipos de atletismo, fútbol, voleibol, beisbol y fisicoculturismo; dijeron que en cada cambio de gobierno han externado sus inquietudes, sin embargo, se han omitido sus voces porque las condiciones de las instalaciones deportivas van en declive, señalando la falta de mantenimiento en el área protegida mega parque Bicentenario, el estadio municipal Ernesto Aguirre Colorado, la unidad deportiva, la pista de atletismo Bicentenario, entre otros.

Como premisa expusieron que en el municipio existe un vasto número de talentos deportivos que han logrado exitosas medallas y trofeos representando a la Cuna de la Independencia Nacional, a pesar de la falta de mantenimiento de los espacios donde entrenan, convertidos en cantinas, sin servicio de sanitarios, sin alumbrado y poca o nula vigilancia de elementos de seguridad pública.

La falta de sensibilidad y cultura por el deporte de la ciudadanía ha provocado que sean utilizados como pista de patinaje, estacionamiento, o lugar donde las mascotas realizan sus necesidades fisiológicas, ya que ningún polo deportivo cuenta con señalética que prohíba este tipo de conductas.

Juan Gerardo Barrientos promotor dolorense, convocó a los distintos líderes deportivos quienes respaldaron sus propuestas, mismas que el regidor Ulises Barba Aguilera, Eustolia Sánchez Márquez e Ivonne Montes Jhonson se comprometieron a darle seguimiento asegurando que el deporte es el principal motor para la prevención del delito. En la próxima reunión se espera la presencia de Miguel Ángel Rayas presidente municipal y Gustavo Carrillo Vertiz encargado de la COMUDE, ya que los interesados manifestaron importante conocer las acciones deportivas que hará la administración 2018-2021.

No Comment

Deja un comentario