LocalSalud

Centro de Salud invita a las mujeres a la feria de la salud este sábado 25

DOLORES HIDALGO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CÁNCER DE MAMA EN MUJERES ADULTAS, DE 8:00 A.M A 14:00 PODRÁN EFECTUARSE ESTUDIOS PARA DETECTAR CÁNCER DE MAMA Y CÉRVICO UTERINO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Julio Cesar Pancardo director del CAISES Dolores Hidalgo realizó la invitación para que mujeres de 25 años en adelante puedan acudir este sábado 25 de mayo al centro de salud, el objetivo pueda realizarse estudios con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino en donde participaran Citotecnólogos provenientes de la ciudad de León, lo que les permitirá estar entregando resultados ese mismo día.

Sin importar si son derecho avientes o no se les dará su atención, pues este es un esfuerzo enfocado a detectar en etapas tempranas cambios en el cuerpo que puedan provocar cáncer y las mujeres sean tratadas a tiempo, señaló el medico que reitero la invitación para todas las mujeres de Dolores Hidalgo comenzando desde las 8 horas hasta las 14 horas en un esfuerzo por atender a el mayor numero de mujeres que se pueda.

En lo que respecta a la detección de cáncer cérvico uterino se atenderán a mujeres de entre 24 a 64 años que nunca se han hecho el papanicolaou o tengan más de 3 años sin hacerlos, y en el caso de cáncer de mama, detenciones mamarias se realizaran en mujeres con edad de entre 25 a 39 años.

Según la secretaria de salud estatal Dolores Hidalgo es el municipio donde más se presentan casos de cáncer de mama  es por ello que se busca dar a tención a la población para evitar futuros decesos por esta causa.

No Comment

Deja un comentario