viernes, febrero 23, 2024
viernes, febrero 23, 2024

Centro cívico se convertirá en un mercado orgánico

ADRIÁN HERNÁNDEZ, ANUNCIÓ QUE EL CENTRO CÍVICO “PRESIDENTE BENITO JUÁREZ” SE CONVERTIRÁ EN UN MERCADO ORGÁNICO, DEJARÁ DE SER USADO PARA EVENTOS SOCIALES Y SERÁ UN ESPACIO PARA QUE NOS COMERCIANTES INFORMALES QUE SE DEDICAN A LA VENTA DE PRODUCTOS DEL CAMPO TENGAN UN ESPACIO DIGNO PARA SUS VENTAS, ADEMÁS DE ASÍ LIMPIAR EL CENTRO HISTÓRICO Y DAR UN ORDEN

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, en entrevista anunció que el centro cívico “Presidente Benito Juárez”, que se ubica sobre la calle Jalisco y hace esquina con la ribera del río, se convertirá en un mercado orgánico, lo que se traduce a que será un espacio para que los comerciantes informales que venden productos de origen natural como frutas, verduras, legumbres, entre otros, tenga un espacio digno y atractivo turísticamente

Adrián Hernández, explicó que se quiere aprovechar este tipo de espacios públicos para que generen un beneficio al municipio en este caso un progreso en el desarrollo económico. El presidente municipal reconoció la gran cantidad de personas se dedican a este tipo de venta, en especial la población rural, por lo que esto será una gran opción para ellos puesto que tendrán un espacio digno.

Aunado a ello, se busca que con esta acción se limpie el centro histórico y se tenga mayor orden de frente a un caótico comercio informal que ha crecido desmedidamente.

Este inmueble dejará de usarse para eventos sociales, como era utilizado frecuentemente. El espacio será adecuado y adaptado para el comercio, solo con algunos cambios estructurales menores, como tener una instalación eléctrica, otros baños mejor equipados, etc.

Esto es un proyecto que promueve el municipio junto con la secretaria estatal de turismo, en donde hasta el momento solo queda a la espera de que se tenga el recurso económico por parte del estado para que comience a operar a la brevedad.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario