Celebran el 21 aniversario de Peña Alta como área natural protegida

UNA SERIE DE EVENTOS QUE BUSCARON RESALTAR LA IMPORTANCIA DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DEL ENTORNO, FUE LO QUE SE PUDO VIVIR DURANTE TODA UNA SEMANA EN LA QUE LOS HABITANTES DE LA ZONA Y LAS AGRUPACIONES ENTORNO A ESTE LUGAR QUE YA ES UN REFERENTE EN EL ECOTURISMO DEL ESTADO

San Diego de la Unión, Gto.- Durante toda una semana se celebró el 21 Aniversario del Área Natural Protegida “ANP” Peña Alta; las cuales consistieron en pláticas, actividades ecoturísticas y eventos culturales, además de compartir fotografías de esta área natural protegida que alberga una gran cantidad de especies de aves y de insectos, de mamíferos y de flora local que en muchas ocasiones son aprovechadas por los habitantes de la zona.

El evento de clausura se desarrolló a orillas de la Presa de San Franco, el Ing. Bogar Obregón Hernández; Coordinador de Medio Ambiente reconoció a quienes por años han permitido que esta zona vuelva a su esplendor natural y que sea un sitio seguro para los visitantes, además de emprender campañas de reforestación y actividades de conservación en la zona.

Dentro de las actividades culturales se presentó el grupo de baile “Los Sauces” de Casa de la Cultura Profesor Antonio Llamas Álvarez, además se contó con poesía con Estrella Rosas en la música el chelista Ángelo Luna.

De la misma forma realizaron una muestra el grupo de “Mujeres Wamishas” originarias de la comunidad de San Franco la demostración, degustación y venta de sus productos artesanales, mismos que son elaborados con cactáceas de la región.

En el evento participaron por parte de la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado (SMAOT) Ing. José Jaime Torres Aguayo; del Secretario del H. Ayuntamiento C. Juan Esteban Díaz Rodríguez; el Regidor C. Virgilio Márquez Benítez; la presidenta de la Asociación Civil Peña Alta C. Aurora Hernández Guerrero y por parte de la asociación de ecoturismo de la Peña Alta el presidente C. René Guerrero Gaspar.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario