VARIAS CALLES QUE COLINDAN CON LA CALLE CORREGIDORA HOY FESTEJAN AL NIÑO DOCTOR Y A TODOS LOS NIÑOS CON VERBENAS POPULARES, DULCES, PIÑATAS, COMIDA Y HASTA BAILE
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Las calles que colindad con la calle Corregidora tienen una tradición que por años a perdurado y que continua creciendo, un festejo por el día del niño que conjuga la fe, con el día mundial de la niñez, pero al final regalar sonrisas y la emoción en las caras de los niños son lo más importante de la celebración.

Fuera de los protagonismos de varias figuras públicas, los vecinos del barrio de la otra banda como tradicionalmente se le conoce a esta zona, colaboran, cooperan con lo mucho o poco que tienen y recuerdan la alegría de ser niños, de los favores recibidos por esta deidad infantil, por la simple alegría de compartir con la familia y los vecinos.
Comenzando la tarde aparecen puestos, pequeños altares religiosos con la imagen del niño Doctor o de la divina infantita, en cada una de las mesas tiene golosinas, comida, regalos para los niños, no faltan las piñatas, las sonrisas se desbordan entre los amigos que se reencuentran entre las calles, niños todos, al fin la alegría nunca muere en el humano.

La celebración se extiende por varias horas con música popular, cuadros de locos, sonidos que se instalan para compartir también la música, en una celebración autentica del pueblo, de una ciudad que busca la alegría en cosas simples, que conoce sus limitaciones pero con alegría comparte con los demás, y que sigue soñando como niño en una ciudad mejor.