EspectáculoLocalVideo

Celebra “Cuna de Tierra” su VII vendimia

LA PRESTIGIADA MARCA DE VINOS OFRECIÓ UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE A LOS ASISTENTES A LA SÉPTIMA VENDIMIA, DONDE LOS COMENSALES PUDIERON DISFRUTAR DEL VINO QUE SE PRODUCE EN EL VALLE DE LA INDEPENDENCIA Y QUE HA SIDO MULTIPREMIADO EN EL MUNDO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  La casa vitivinícola Cuna de Tierra, realizó su 7ma. Vendimia en el marco de la 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia 2017” que se lleva a cabo del 12 de agosto al 09 de septiembre.

En compañía de autoridades estatales y municipales se cortó el listón inaugural con el que se dio inicio a esta fiesta donde la calidad de los buenos vinos de la región estuvo manifiesta además de mostrar una gama gastronómica que refleja la cultura y tradición del valle de la independencia y que fue disfrutada por los comenzares.

Antes de comenzar el recorrido por las cavas se hizo el corte simbólico de las uvas, para después conocer el lugar en el que se elabora uno de los vinos más reconocidos de nuestro país, alrededor de unas 1500 personas esperaban ya el momento de comenzar a probar cada uno de los productos que eran ofrecidos, para lo que se dispuso de una área, donde las mesas estaban listas para recibir a los comensales. 

El vino que degustaron los asistentes de esta vendimia fue: Nebbiolo, Cuna de Tierra, Syrah, Pago de Vega, Mistela, Torre de Tierra Tinto y Torre de Tierra Tinto,  fueron maridados  con un extenso buffet que incluyó: Pastas, Tostadas de atún, ceviche, camarón, pulpo y filete, selección de jamones ibéricos, Pizza, Hamburguesas, Selección de Quesos, Tacos de short rib braseados en tortilla, Verduras orgánicas, Vegetales, Ensalada de alubias, Arroz salvaje, Lentejas, Gelato y Aceites. Aunado a ello hubo una exposición de artesanía del estado de Guanajuato donde diferentes productores pudieron ofertar sus productos cajeta, nieve, queso, sombreros, esculturas de barro, entre otros.

El evento fue amenizado con música en vivo acompañado de diferentes expresiones artísticas, como: Rumba Flamenca, Saxofón, Daburkanos Danza, Funk Latino Covers y Dj Azcué y Alebrijes.

Además se presentó un programa de actividades que incluyó talleres y charlas, entre ellas: ¿Cómo catar un aceite paso a paso?, Catando el vino con los sentidos, 5 Jotas (sección de jamones ibéricos), Experiencia sensorial con Cuna de Tierra, Los vinos de acuerdo a tu personalidad, Haciendo elegante al vino y evolución del vino en barrica.

La tradicional ceremonia de pisa de uvas invitó a los asistentes a vivir esta experiencia única, haciendo más exquisita la experiencia enológica, donde desde los más grandes hasta los más pequeños pudieron vivir la experiencia, y darse una idea de cómo la tradición marca la elaboración del vino.

La fiesta se prolongó por la tarde dando vida a un campo que durante el año trabaja para presentar lo mejor de sus productos y con ello sorprender a sus visitantes que pueden disfrutar de los frutos de la tierra, donde la calidad y el servicio sean las cartas de presentación, teniendo como cada año una aceptación entre los amantes del buen comer y beber, no solo del estado también de todo el país y del extranjero.

Estuvieron presentes en la inauguración oficial, el director de Productos Turístico de la secretaria de turismo del estado de Guanajuato Rogelio Martínez, el presidente municipal de Dolores Hidalgo Juan Rendón López; la presidenta del DIF de Dolores Hidalgo Rosaura Salazar; el presidente de la casa vitivinícola Cuna de Tierra, Ricardo Vega y el conductor Juan José Origel, embajador de la casa vitivinícola Cuna de Tierra.

No Comment

Deja un comentario