domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

CBTis 75 celebra a lo grande su 48 aniversario

CON ACTIVIDADES A LO LARGO DE LA SEMANA, EL CBTIS 75 CELEBRÓ SU 48 ANIVERSARIO ACOMPAÑADO DE COMUNIDAD ESTUDIANTIL, DOCENTES Y CUERPO ADMINISTRATIVO; LAS SIETE ESPECIALIDADES DE ESTA CASA DE ESTUDIOS PARTICIPAN PARA LLEVARSE LA “COPA CBTis”

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El CBTis 75 cumplió 48 años de vida, fue aquel 15 de octubre de 1974 cuando comenzaron las primeras dos especialidades, Contabilidad y Electromecánica, en las instalaciones de la ETI. Fue el presidente de la republica Luis Echeverría, quien colocó la primera piedra para la construcción del entonces CECyT 263, ahora CBTis 75 que desde 1976 cuenta con edificio propio.

Para este 48 aniversario, el cuerpo directivo, docente y administrativo organizó toda una semana de actividades académicas, artísticas, culturales, deportivas y sociales. Durante esta semana las especialidades de Logística, Programación, Soporte y Mantenimiento de equipo de cómputo, Contabilidad, mecánica, Electricidad y Administración de Recursos Humanos se jugaron la llamada “Copa CBTis” en donde los alumnos participaron en las diferentes actividades para ganar puntos y así ganar esta presea, que aún sigue en juego y que pronto se dará a conocer al ganador.

Por otro lado, en lo deportivo, se organizó un cuadrangular de basquetbol Inter-CBTis, participando los municipios de Celaya, San Miguel, León y Dolores Hidalgo. Imponiéndose el anfitrión, CBTis 75, ganando el oro tanto en la rama varonil como en la femenil.

Para el evento social de mayor impacto, las calles del centro histórico vieron el regreso de la tradicional verbena popular que el CBTis 75 realiza año con año y que luego de la pandemia, los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de explotar su creatividad y realizar un desfile con diferentes elementos alusivos a cada una de las especialidades. Para el desemboque de este desfile, llegaron al jardín principal en donde se llevó a cabo la elección y coronación del rey y reina del CBTis 75.

La euforia de las porras cimbraron el Jardín Principal, y luego de una ronda de presentación y preguntas a cada uno de los candidatos, el jurado dio su veredicto, ganando así Briana Juárez de la Especialidad de Administración de Recursos Humanos y Diego Arriaga de la Especialidad de Programación. Ellos son ahora Rey Reina del CBTis 75

Para cerrar las actividades, se dieron cita alumnos, docentes y administrativos en el auditorio Municipal en donde con presencia del Presidente Municipal, Adrián Hernández Alejandri, quien engalanó el cierre y además se entregaron reconocimientos a alumnos y maestros de la primera generación.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario