EducaciónLocalTradición

“Catrinas y Catrines” una exposición que busca el sentido de la vida en la UTNG

EL ARTISTA PLÁSTICO MARCO ACEVEDO COMPARTE CON LA POBLACIÓN EN GENERAL PARTE DE SU TRABAJO QUE SE CENTRA EN UNA FIGURA EMBLEMÁTICA DEL FOLKLORE MEXICANO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional. – Como parte de la oferta cultural de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) fue inaugurada la exposición “Catrinas y Catrines” realizada por el catedrático de la institución Marco Acevedo, quien comparte con toda la sociedad dolorense su visión de un personaje emblemático de los festejos populares de noviembre.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

El lápiz y color sirven para retratar a uno de los personajes icónicos del folklore mexicano, que por generaciones ha formado parte del imaginario colectivo de todos los que habitamos en el país, sin perder sus rasgos característicos pero adaptados en la cultura contemporánea de quien busca trasmitirla; dicho de otra manera, se ha adaptado dentro del arte pop que se genera en nuestra ciudad.

Marco Acevedo se define como artista plástico y critico de arte, de profesión diseñador gráfico convirtió su pasión en una forma de vida, en donde se entrega y busca trascender, siendo la plástica donde da rienda a su pasión por las artes, que busca compartir con todo aquel que este dispuesto a prestar a tención en su obra.

En la inauguración fue acompañado por administrativos y en representación del encargado de rectoría, estuvo presente el maestro Joel Herrera Cabral, además de alumnos de la UTNG, cabe señalar que el acceso es libre para cualquier ciudadano que quiera visitar estas obras, encontrándose en el cubo de vinculación del 07 al 20 de noviembre de 2018.

No Comment

Deja un comentario