viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Casetas de policías en Dolores Hidalgo ya no tendrán operatividad del municipio

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE DOLORES HIDALGO EN ENTREVISTA SEÑALÓ QUE SE BUSCA QUE LAS CASETAS DE POLICÍAS PASEN A MANOS DE LOS COMITÉS DE COLONOS PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE LES DEN UN USO Y CUIDADO, PUES DIJO ES COMPLICADO TENER UN POLICÍA EN CADA CASETA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Ante un evidente desuso, descuido y olvido en algunos casos, de las casetas de policías que se encuentran en diversos puntos de la mancha urbana, el secretario de seguridad pública municipal, Rafael Hernández, señaló en entrevista que esto se debe a que ya no son requeridas dentro de la estrategia de seguridad que se tiene planteada, por lo que algunas han pasado a manos de los comités de colonos.

Dijo que en cuanto a la operatividad, resulta complicado pues se tendría hacer una inversión de recursos humano (elementos), al menos tener 3 policías por turno en cada caseta. En este sentido, dijo que hoy en día atender a la ciudadanía resulta más sencillo al estar en contacto vía telefónica o por algunas redes sociales de mensajería instantánea.

Comentó que las casetas de policías eran utilizadas a fin de estar cerca de la ciudadanía y atender a la brevedad. Dentro de sus palabras, recalcó que algunas casetas fueron rehabilitadas y que se buscó la participación ciudadanía para que fueran los vecinos quienes hicieran uso de estos inmuebles para cualquier eventualidad.

No obstante, aún no se tiene el 100% de la participación ciudadanía para esta recomendación y ya hay quienes inclusive han aprovechado estos espacios para uso personal.

Así, las casetas de policías han pasado a un segundo término en cuanto a funcionalidad y operatividad, y en busca de darles un uso, se señaló que se sigue buscando la participación ciudadanía para el cuidado de las mismas.

Más Reciente

Deja un comentario