CulturaLocal

Casa de Cultura ahora forma parte de la administración municipal

AHORA LA CASA DE CULTURA, DE MANERA ADMINISTRATIVA, VA A COORDINAR LOS MUSEOS BICENTENARIO E INDEPENDENCIA, ASÍ COMO LA BIBLIOTECA PÚBLICA “ESPERANZA ZAMBRANO” Y EL AUDITORIO MUNICIPAL “MARIANO ABASOLO”

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La casa de cultura de Dolores Hidalgo que es la encargada de la preservación, transmisión y fomento de muestras artísticas y culturales propias de nuestra ciudad y también ser un lugar destinado para que la comunidad desarrolle actividades que promuevan la cultura, ahora se vuelve un organismo centralizado, esto quiere decir, que es una dependencia de la administración municipal.

Fue en sesión de ayuntamiento que se aprobó la centralización de este ente, ya que debido a la situación que se enfrenta la casa de cultura, al verse obligada a cerrar los cursos y talleres que se impartían por la contingencia de Covid-19. En entrevista con el director de Casa de Cultura Héctor García, mencionó que ya no era viable que continuara siendo un organismo autónomo por falta de recursos.

Agregó, que un cambio importante que se da con esta decisión es que ahora la Casa de Cultura, de manera administrativa, va a coordinar los museos bicentenario e independencia, así como la biblioteca pública “Esperanza Zambrano” y el auditorio municipal “Mariano Abasolo”. Esto con la finalidad de mejorar y facilitar la organización. De manera física permanecerá en el mismo edificio donde se encuentra actualmente, a la par nos menciona que con este cambio el personal de Casa de Cultura contará con los servicios y prestaciones dadas por presidencia.

Recalcó que en cuanto Casa de Cultura retome los cursos y talleres, se buscará volver a descentralizar para poder ser autónomo. Por lo pronto continúan buscando formas de llevar a cabo algunas actividades para acercarse a las personas, atendiendo las medidas recomendadas para evitar contagios por Covid-19.

García Herrera finalizó haciendo una invitación a la ciudadanía, de seguirse cuidando y respetar los lineamientos para evitar contagios por Covid-19 y poder regresar pronto a los eventos de cultura y arte.

No Comment

Deja un comentario