Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte
El mundo es bello, pero tiene un defecto llamado hombre
Friedrich Nietzsche
La ciudad ya no está para caprichos de unos cuantos que ven solo por sus intereses y se apropian de lo que no les corresponde, es importante que cambiemos o seguiremos siendo el ultimo municipio de la región en desarrollo real en materia de turismo.
Y esto queda demostrado en esta ultima semana donde se impusieron los intereses de los comerciantes ambulantes (al menos así se dicen) y se dejo de lado el bien común, por un capricho que escalo inclusive a niveles insospechados.
Los comerciantes de esta temporada (que no son más que los mismos de los tianguis de los jueves y domingos) de nueva cuenta se apropiaron de la calle de la ribera del río, lugar que los dirigentes usufructúan sin que nadie los detenga, rentando, vendiendo o cobrando plaza a quien llega de verdad a vender por necesidad a este lugar, y sí, el gobierno municipal no pudo hacer nada contra esto.
Es más ya se mofan de ellos entre los comerciantes diciendo que ni las manos meten, pero que podemos esperar de tipos que les gusta pobretearse para sacar una tajada ventajosa de una época en la que en teoría a todos nos tendría que ir bien, el caso de los comerciantes establecidos es muy puntual (los de la ribera del río) ellos perderán por el capricho de unos cuantos hasta el 90% de sus ventas en una época en el que todos buscamos tener una oportunidad de acarrear recursos.
Y es que los lideres de comerciantes se pasan los acuerdos por salva sea la parte, se regodean diciendo que son los dueños, hacen sus propias leyes al interior de este espacio de comercio que durara 3 semanas y no les importa afectar a los ciudadanos con tal de salirse con la suya.
El 99% no paga impuestos y lo que diariamente pagan por derecho de vía es una burla para cualquier erario, se cuelgan de los postes de luz con diablitos, así que tampoco pagan la electricidad y tiran su basura al río con desparpajo, siempre sintiendo que ya el lugar les pertenece.
Así otra vez los ciudadanos aguantaremos el trafico interminable, los carros mal estacionados, las banquetas invadidas, el ruido y los posibles accidentes que se susciten alrededor de este mega tianguis que se monta por el puro capricho de unos cuantos y beneficia en demasía a sus lideres.
Pobre Dolores Hidalgo con un grupo que gusta de secuestrar el centro de la ciudad ante autoridades débiles que no pueden exigirles nada.
Bueno, el trafico ya esta a todo lo que da, es imposible pasar por cualquier calle del centro, es de locos en ciertas horas, cosa que se agravara al pasar de los días, pero los comerciantes dicen que ellos no son los culpables, cuando todos sabemos que si lo son.
Esperemos que la promesa de que sea su ultimo año dañando a la ciudad sea verdad, esperemos que se encuentren alternativas pensadas para que todos tengamos parte de nuestros derechos salvaguardados y esperemos que las autoridades se fajen bien los pantalones y con la ley en la mano hagan lo que tienen que hacer.
Si usted es rey mago, le sale más barato comprar en línea que andar con sus cosas de ir con los comerciantes a esa zona o con un establecido que por lo menos le dé una garantía real.
PD
- La carita ya se les esta metiendo a MORENA hasta la cocina, ¿no qué no?, que lo que decía era mentira, que no era cierto aseguraron y ahora ya lo tienen en el interior, llevado por quien ya les había dicho y sobre todo tramando quedarse con el poder, como si en el pueblo no conociéramos sus marrullerías
- Y no entienden, el que dice ayudar al pueblo solo quiere recuperar el dinero de 2 campañas perdidas
- El 2023 ya esta aquí Dios nos cuide de quien con una sonrisa nos pretende engañar
- Y luego dicen que lo que escribo no es cierto
- Ordenar la ciudad será lo único que nos pueda hacer realmente un pueblo mágico
- Ya vienen de nuevo los opinadores mediocres que vociferaran mentiras con tal de que les den unos cuantos pesos